Seguro médico y dental -Cómo comprar un seguro individual de salud y odontológico

Si está buscando un seguro de salud, dental y de la vista asequible, puede ser difícil saber por dónde empezar. Hay muchas opciones y características a considerar antes de tomar una decisión final. Con un poco de investigación y preparación, puede elegir un plan que funcione para usted.

Comprar un seguro de salud, dental y de la vista para usted y su familia es un paso para ayudar a garantizar que usted y su familia se mantengan saludables. Ver a un dentista regularmente es un paso clave para mantener una buena salud bucal¹, y tener cobertura dental facilita obtener la atención preventiva que necesita. Sin embargo, antes de elegir un plan, es importante que comprenda los entresijos del seguro y cómo funciona antes de tomar cualquier decisión para que solo pague por el seguro que utilizará.

Puede comprar un plan de seguro dental, independientemente del proveedor de atención médica que tenga. No es necesario combinar su seguro de salud y seguro dental con la misma compañía, de hecho, hay muchas razones por las que puede ser beneficioso mantener los dos separados.

A diferencia del seguro de salud, puede comprar un plan de seguro dental en cualquier momento durante el año. No hay período de inscripción abierta para el seguro dental. Esto le brinda mayor flexibilidad al inscribirse en un plan de seguro dental. Por lo general, también le permite cambiar de plan o de operador en cualquier momento del año.

Poder inscribirse en un seguro dental durante todo el año significa que puede beneficiarse de la cobertura, ya que muchos planes generalmente incluirán atención preventiva inmediatamente después de que la cobertura de la póliza entre en vigencia. Esto significa que al tener un seguro dental puede visitar al dentista con más frecuencia para que puede ayudar a solucionar pequeños problemas dentales antes de que se vuelvan dolorosos y más costosos.

Cómo comprar un seguro individual de salud, dental y de la vista

Cuando busca un nuevo plan de seguro dental o de la vista, puede ser tentador combinar su cobertura con la atención médica que normalmente brinda su empleador. Sin embargo, es posible que esto no resulte en una cobertura más asequible e incluso puede terminar costándole más al final.

Te puede interesar:  ¿El seguro dental cubre la extracción de las muelas del juicio?

La razón de esto es que, por lo general, el seguro de salud es un plan de cobertura catastrófica, lo que significa que normalmente solo usa el seguro de salud cuando tiene un accidente, lesión o enfermedad. Por lo tanto, la cobertura de salud generalmente tiene deducibles más altos y gastos de bolsillo más altos. El seguro dental, por otro lado, se basa en el cuidado preventivo, visitas al dentista dos veces al año y mantienes una buena salud bucal ocupándote de los pequeños problemas a medida que surgen. Con el seguro dental, normalmente tiene deducibles más bajos porque está diseñado para usarse con más frecuencia. Cuando junta todas sus coberturas, corre el riesgo de pagar más de su bolsillo de lo que pagaría si permanecieran separadas.

Las redes de seguros de salud generalmente están vinculadas a la red del hospital, esto no es relevante para la red dental, ya que los dentistas generalmente administran sus propias prácticas y clínicas. Lo mismo es generalmente cierto con respecto a los oftalmólogos también.

¿Existen planes de seguro médico, dental y de la vista asequibles?

Uno de los factores más importantes que debe considerar al comprar cualquier plan de seguro es la asequibilidad. Los planes dentales más asequibles son los planes básicos (no disponibles en todos los estados). Estos le brindan la cobertura básica que necesita mientras se mantiene dentro de un presupuesto.

Si está buscando un seguro de salud asequible, puede encontrar muchas opciones adecuadas en Salud.gov.

Planes Dentales

Tiene tres planes dentales para elegir, los planes de nivel de entrada, nivel medio y nivel superior. Con todos los planes a continuación, no hay período de espera para la atención preventiva y tiene acceso a más de 100,000 dentistas de la red.

    • Plan de nivel de entrada – el plan de nivel de entrada es el plan más básico  cubre el 100 % de todos los cuidados preventivos y hasta el 50 % de los cuidados básicos, como los empastes. Este plan está diseñado para aquellos que tienen buena salud oral y requieren servicios mínimos, también es el plan más asequible.

    • plan de nivel medio – este plan es el plan de nivel medio, es una gran combinación de valor y cobertura. El plan de nivel medio, sujeto al período de espera aplicable y los máximos anuales, cubre hasta el 80 % de toda la atención preventiva y hasta el 50 % de la atención básica. También cubre hasta el 50 % de los cuidados principales, como endodoncias, y hasta el 50 % de los procedimientos de implantes dentales.

    • plan de primer nivel – el plan de primer nivel ofrece la mayor cobertura. Cubre el 100 % de la atención preventiva, hasta el 70 % de la atención básica, hasta el 50 % de la atención principal y hasta el 50 % de los implantes, sujeto al período de espera aplicable y máximos anuales. También cubre hasta el 50% de la ortodoncia para niños menores de 19 años, lo que lo convierte en un plan valioso para las familias.

Te puede interesar:  Por qué algunos planes de seguro dental no tienen períodos de espera

En la mayoría de los estados, los planes comienzan en alrededor de $20 dólares al mes* y todos los planes incluyen la amplia red de dentistas. Esto le brinda a usted y a su familia una gran flexibilidad al elegir un profesional dental, que esté cerca de su hogar, en quien confíe.

Planes de visión

Nuestros planes de la vista impulsados ​​por VSP® le permiten elegir una cobertura asequible que le encantará con los ahorros que necesita. Los planes incluyen un examen de la vista anual totalmente cubierto, con un copago de $15. Además, puede usar sus beneficios cuando y donde quiera: en su oftalmólogo, en línea o en tiendas minoristas.

Seguro médico y dental familiar

Si tienes una familia, es importante que elijas un plan de seguro que permita que cada miembro elija su propio proveedor. Tener la flexibilidad de elegir un dentista en el que confíe es importante, no debería tener que cambiar de dentista solo porque cambia de compañía de seguros.

Con seguro dental, cada miembro de la familia puede elegir su propio dentista de una gran red de profesionales dentales para que cada persona pueda elegir un dentista que funcione para ellos. Esto es importante porque si un miembro de la familia tiene un dentista en el que confía y ha estado viendo durante mucho tiempo, no tiene que cambiar de proveedor.

Como un plan de cobertura de seguro dental independiente, si cambia de compañía de seguros de salud, aún podrá conservar a su dentista. Es posible que esto no sea posible con un plan combinado, ya que la red de dentistas puede ser diferente de un proveedor a otro.

Te puede interesar:  ¿Puedo tener varias pólizas de seguro dental?

Costo promedio del seguro de salud, dental y de la vista e información relacionada

El costo promedio del seguro depende en gran medida del nivel del plan y de su propia situación personal, incluido, entre otros, su estado de residencia. Sin embargo, en general, cuando compra un seguro con deducibles más altos y gastos de bolsillo, normalmente tendrá una prima más baja y los planes con deducibles más bajos y gastos de bolsillo tienen primas más altas².

Independientemente del tipo de seguro que necesite, es importante investigar y comprender los entresijos de cualquier plan que pueda comprar. Para preguntas sobre seguros de salud, healthcare.gov es un gran recurso.

Tener un conocimiento básico de cómo funcionan los seguros le permitirá tomar la mejor decisión posible cuando se trata de seguros dentales y de la vista. Ser un comprador de seguros informado también puede ahorrarle dinero a largo plazo. Por eso es importante investigar antes de elegir una compañía de seguros dentales.

Aunque la información se ha recopilado de fuentes que se consideran confiables, tenga en cuenta que las situaciones individuales pueden variar, por lo tanto, se debe confiar en la información cuando se coordine con asesoramiento profesional individual.

Deja un comentario