¿Qué es la gingivitis? – Tratamientos naturales para curarla

La gingivitis es la primera etapa de la enfermedad de las encías. Asociado con el tejido de las encías, la gingivitis puede causar hinchazón, sangrado y sensibilidad de las encías, sobre todo al cepillarse o usar hilo dental. La comprensión de cómo prevenirla y qué síntomas buscar puede ser beneficioso para su boca y su billetera. Para aquellos que ya tienen gingivitis, usted debe entender cómo se puede tratar.

La gingivitis es causada por una mala higiene oral. Esto incluye la falta de cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague. Cuando se realiza una adecuada higiene bucal sobre una base diaria, puede prevenir e incluso ayudar a revertir la enfermedad. La gingivitis es también una enfermedad genética, por lo tanto, consulte con los miembros de su familia para ver si alguien más ha tenido esta enfermedad.

Algunos síntomas de la gingivitis incluyen sangrado de las encías que tienden a ocurrir durante el cepillado o la limpieza con hilo dental. Otras razones para que una persona pueda tener sangrado y las encías inflamadas es a partir de la utilización de productos de tabaco o debido a una mala alimentación. Si usted tiene estos síntomas, entonces es una buena idea ir a su dentista para que el problema pueda ser tratado inmediatamente.

Hay diferentes maneras en que su dentista puede tratar la gingivitis. Para la mayoría de las personas, puede ser tan simple como aumentar la cantidad de cepillado y uso de hilo dental diariamente. Otras pueden necesitar un alisado de las raíces y la extracción de placa que se acumula con el tiempo.

El tratamiento natural de la gingivitis

Uno de los problemas de salud más comunes, el cual padecen más del 50% de la población en algún momento de su vida, es la gingivitis. La gingivitis es una infección de las encías que viene de la mala higiene dental o la higiene dental esporádica. En las primeras etapas, la gingivitis no es particularmente perjudicial, pero puede convertirse en problemas más graves si no se trata. La gingivitis puede conducir a lesiones óseas permanentes y la pérdida de los dientes si no se trata o no desaparece.

Te puede interesar:  Limpieza de protectores dentales

Muchos aceites naturales y hierbas tienen propiedades antisépticas que son eficaces en el tratamiento de la gingivitis. Los síntomas como enrojecimiento, inflamación, sensibilidad y dolor se pueden aliviar haciendo gárgaras con una solución salina caliente suave un par de veces por día.

Las hojas de menta son, naturalmente antisépticas, pero el uso de un enjuague bucal que contenga aceite de menta es más eficaz, ya que tiene una mayor concentración del aceite. El aceite de menta se combina a menudo con el mentol, que también se conoce que matan las bacterias.

El aceite de salvia es un antiséptico natural que se puede utilizar como parte de un enjuague bucal que mata bacterias. Los bajos niveles de vitamina C también se han sabido que aumentan la susceptibilidad de una persona a las enfermedades periodontales, por lo que es importante consumir mucha vitamina C.

Prevenir y curar la gingivitis es importante para la salud en general. Debido a la naturaleza común de la gingivitis, es importante visitar al dentista con regularidad y mantener un régimen de salud oral adecuado.

Deja un comentario