Desde fiebre y escalofríos hasta dolores de muelas, obtenga algunos de los signos más comunes para ayudar a detectar una muela del juicio infectada.
La posición de las muelas del juicio en la parte posterior y los lados de la boca puede hacer que sea difícil mantenerlas limpias y saludables. Si todavía tiene las muelas del juicio, debe conocer los signos de una infección de las muelas del juicio y cuándo buscar ayuda de un dentista.
Síntomas de la muela del juicio infectada
Cuando tiene una infección en una muela del juicio o en la encía alrededor de la muela del juicio, puede ser difícil saber si se trata de una infección porque los síntomas de una infección de la muela del juicio también pueden ser síntomas de otros problemas. Una buena regla general es suponer que si tiene dos o más de los siguientes síntomas, podría tratarse de una infección, y si tiene tres o más de estos síntomas¹ consulte a su médico o dentista de inmediato para ver si tiene una infección. y necesitan tratamiento. Algunos de los síntomas más comunes de las muelas del juicio infectadas son:
1. Fiebre
La fiebre es la respuesta natural de su cuerpo a la infección. Si tiene fiebre, su cuerpo está tratando de combatir algo, que podría ser una infección de la muela del juicio. La fiebre es uno de los signos más claros de algún tipo de infección dental, por lo que si sabes que todavía tienes las muelas del juicio y comienzas a tener fiebre, debes acudir a tu dentista para determinar si tienes una infección dental.
2. Escalofríos
Los escalofríos generalmente ocurren con fiebre, pero también pueden ocurrir solos. Si tiene escalofríos cuando hace calor afuera o si tiene escalofríos que duran un período prolongado, esos escalofríos pueden deberse a fiebre y una infección de las muelas del juicio. Debido a que los escalofríos generalmente ocurren con fiebre, si tienes escalofríos, revisa tu temperatura para ver si tienes fiebre.³
3. Dolor de mandíbula o cara
Cada vez que tenga dolor en la cara, podría deberse a los dientes, pero si tiene dolor en la mandíbula o en los costados de la cara, podría deberse a una muela del juicio impactada o infectada. Debido a que sus muelas del juicio están en la parte posterior y lateral de la boca, si tiene una infección en una muela del juicio, lo más probable es que sienta dolor en la mandíbula o en el costado de la cara. Sin embargo, el dolor en los dientes y en la boca puede irradiarse, por lo que es posible que sienta dolor en otra parte de la cara o en la boca.⁴
4. Dolor de muelas
El dolor de muelas es diferente a cualquier otro tipo de dolor. Si siente un dolor que se siente como un latido constante en el interior de su diente, eso podría significar que tiene una infección. El latido puede ser intenso o puede sentirse más como un dolor sordo que palpita constantemente en el diente. Si tiene un dolor de muelas punzante, significa que hay algún tipo de problema con su diente que necesita atención dental profesional.⁵
5. Mal aliento o sabor en la boca
Si tienes mal aliento que no desaparece con una higiene adecuada, es posible que tengas una infección en un diente o en las encías. Si experimenta un sofoco repentino de líquido salado con mal sabor en la boca, eso podría significar que tiene una infección y que el absceso donde se encuentra la infección se acaba de abrir.⁶ Debe visitar a su dentista para determinar si tiene una infección dental. .
6. Pus en la boca o las encías
También podrías ver pus cuando te cepillas los dientes o si te miras la boca. Si la infección está muy adentro de una muela del juicio, es probable que no veas nada. Pero si la infección está en la encía o cerca de la superficie del diente, puede romper o empujar el absceso cuando se cepilla los dientes, lo que dejará un poco de pus en el cepillo de dientes o visible dentro de la boca. Cada vez que vea o pruebe pus, es probable que tenga una infección.⁷
7. Ganglios linfáticos inflamados o sensibles
El sistema linfático corre por todo el cuerpo y actúa como un sistema de eliminación de desechos, eliminando los desechos celulares. Cuando hay infección o inflamación en el cuerpo, los ganglios linfáticos pueden hincharse o endurecerse. Si de repente tiene bultos debajo de la mandíbula o en el cuello que son duros al tacto, es posible que tenga ganglios linfáticos inflamados, lo que podría significar que tiene una infección.⁸
8. Sensibilidad
La sensibilidad dental por sí sola no es necesariamente un signo de infección de las muelas del juicio. Pero si tiene varios de los síntomas enumerados aquí y también descubre que sus dientes son sensibles al calor y al frío cuando antes no lo eran, eso podría deberse a una infección. Si sus dientes posteriores son sensibles a la temperatura o si muerde y siente sensibilidad en los dientes posteriores, eso podría significar que tiene una infección en una muela del juicio.⁹ Debe visitar a su dentista para determinar si tiene una infección dental.
9. Encías hinchadas o dolorosas
A veces, la infección comienza con la muela del juicio pero ingresa a la encía alrededor del diente. Es probable que una encía infectada esté hinchada, enrojecida y muy dolorosa si la presiona o la toca con el dedo o con un cepillo de dientes.¹⁰ También puede estar hinchada porque hay un absceso lleno de pus, pero eso lo debe determinar un dentista. .
10. Sangrado de encías
Es probable que las encías infectadas sangren con facilidad, por lo general, si solo las toca. Si nota que le sangran las encías después de comer o cepillarse los dientes, es posible que estén infectadas.¹¹ Las encías sanas deben estar rosadas y lo suficientemente duras como para que no haya sangre en la boca ni en el cepillo de dientes después del cepillado. Si te cepillas y hay sangre cuando te enjuagas o sangre en tu cepillo de dientes, es probable que algo esté causando inflamación en tus encías.
Prevención de una infección de la muela del juicio
Debido a que las infecciones de las muelas del juicio pueden ocurrir por la forma en que las muelas del juicio atraviesan las encías y la posición de las muelas, es difícil prevenir una infección de las muelas del juicio. Pero hacerse limpiezas dentales regulares y atención de rutina puede ayudar a prevenir infecciones. Si tiene problemas para usar hilo dental y cepillarse las muelas del juicio, hable con su dentista para que se las extraiga. Para algunas personas que son propensas a las infecciones, puede ser más seguro quitárselas que continuar arriesgándose a las infecciones cuando no se puede limpiar el área.
Obtener atención dental preventiva
La atención dental preventiva puede ayudarlo a evitar costos dentales de emergencia. También puede ayudar a ahorrarle mucho dolor físico. Si pospuso sus exámenes y limpiezas dentales regulares debido al costo de la atención dental, el seguro dental puede ayudar a que la atención dental sea más asequible.
El material discutido está destinado únicamente a fines ilustrativos y/o informativos generales y no debe interpretarse como asesoramiento fiscal, legal, de inversión o médico. Este no es un consejo de cuidado dental y no debe sustituirse por una consulta regular con su dentista. Si tiene alguna inquietud sobre su salud dental, comuníquese con el consultorio de su dentista.
- 6 remedios caseros para el absceso dental