El costo del tratamiento de ortodoncia en los Estados Unidos

La ortodoncia es el estudio de los dientes y las mandíbulas. Se trata de la corrección de los problemas relacionados con las mandíbulas y los dientes. Por ejemplo, uno de los tratamientos más comunes en ortodoncia es la fijación de los frenos para corregir los dientes desalineados.

Los aparatos de ortodoncia enderezan los dientes, corrigen problemas de mordida y perfeccionan la forma de la boca. Sin embargo, hay diferentes tipos de aparatos disponibles. Además, los tipos de tratamiento varían. El costo aproximado del tratamiento de ortodoncia depende de varios factores, como la complejidad del tratamiento requerido, el tiempo necesario y los equipos necesarios para el tratamiento. Otros factores también intervienen, como el ortodoncista, que elije también el impacto del costo.

Si bien el costo real del tratamiento depende de varios factores, uno puede esperar que el costo se encuentre entre la amplia gama de $ 400 y $ 10.000. Mientras que el costo puede parecer astronómico, en algunos casos, hay que recordar que los avances en la tecnología han hecho posible que las personas tengan el tipo de sonrisa que sueñan, sin importar el tipo de problemas dental que tengan.

Los pacientes que gozan de seguro dental en general, no tienen que preocuparse mucho, ya que su seguro cubre la mayor parte de sus gastos. Algunos de los tratamientos más comúnmente optados incluyen:

Frenillos: Los aparatos convencionales podrían costar entre $ 4.000 y $ 6.000. Esta opción, aunque es un poco anticuada e incómoda, es todavía considerada como la opción más económica cuando se trata de corregir los dientes torcidos.

Los frenillos transparentes son un fenómeno más reciente. En este caso, no hay metal o alambre que sobresale en la boca. Estos aparatos están hechos de un material que es casi transparente.


¿Cuánto cuestan los frenos?

Los aparatos ortopédicos son dispositivos correctivos que se utilizan para corregir la mordida o enderezar los dientes. Los jóvenes los usan con mayor frecuencia cuando la mandíbula aún está creciendo. Sin embargo, durante las últimas 2 o 3 décadas, ha habido un aumento constante en la cantidad de adultos con aparatos ortopédicos .

Te puede interesar:  Ventajas del blanqueamiento dental

Ahora se estima que 20 a 25 por ciento de todas las personas que ven a un ortodoncista son adultos. Un ortodoncista es un tipo de dentista que se especializa en la alineación de los dientes y la mandíbula.

Los frenos pueden ser efectivos para tratar problemas dentales, pero tradicionalmente han sido costosos. El precio varía ampliamente dependiendo de factores como el tipo de frenos que recibe, cuánto tiempo los necesita y dónde vive.

Como regla general, puede esperar pagar entre $ 3,000 y más de $ 10,000. La mayoría de las compañías de seguros dentales no cubrirán el costo de los adultos, pero pueden cubrir algunos o todos los gastos de los niños.

Descubra cuánto cuesta cada tipo de aparato ortopédico, qué factores influyen en el precio y qué puede hacer para ahorrar dinero.

Coste medio de ortodoncia sin seguro

El precio de los aparatos ortopédicos puede variar significativamente, pero generalmente se encuentra en el rango de $3,000 a $10,000. También puede ser más o menos.

Según el lugar donde viva, si es necesario mover los dientes una distancia significativa o si desea aparatos ortopédicos que se noten menos que los aparatos ortopédicos tradicionales, puede esperar pagar más.

En su encuesta anual de 2018 , la Asociación Dental Estadounidense enumeró el precio promedio del tratamiento de ortodoncia integral, que incluye frenos, entre $ 5,000 y $ 6,000.

Algunos tipos de aparatos ortopédicos son más caros que otros. Aquí hay un vistazo a cómo se comparan.

Brackets metálicos estándar

Los frenos de metal estándar usan soportes de metal y alambre para realinear los dientes durante meses o años.

Los frenos estándar suelen ser los menos costosos, pero también son los más notorios. Puede esperar pagar alrededor de $ 3,000 a $ 7,500.

Brackets cerámicos

Los brackets cerámicos se parecen a los brackets metálicos estándar, pero los brackets son transparentes o del color de los dientes para que se noten menos. Tienden a ser un poco más caros que los frenos estándar. El precio oscila entre $ 2,000 y $ 8,500.

Frenillos Invisibles

Los Invisalign son un tipo de aparatos ortopédicos transparentes hechos de una mezcla de plásticos que se colocan sobre los dientes. Un ortodoncista creará un par de aparatos ortopédicos Invisalign personalizados para usted tomando un molde de su mordida. Al igual que otros tipos de aparatos ortopédicos, ejercen presión contra ciertas partes de los dientes para moverlos a una posición más ideal con el tiempo.

Te puede interesar:  Las ventajas de las chapas dentales

A diferencia de los brackets de metal y cerámica, se pueden quitar fácilmente para comer o cepillarse los dientes.

El costo de Invisalign tiende a ser un poco más caro que los frenos tradicionales. El precio suele oscilar entre $ 3,000 y $ 7,000.

Su dentista u ortodoncista puede recomendar otra marca de frenos transparentes, lo que puede afectar el costo total.

Aparatos linguales

Los frenos linguales tienen la misma función que los frenos tradicionales, pero se colocan en la parte posterior de los dientes en lugar de en la parte delantera. Los frenos linguales son casi invisibles, pero también suelen ser los más caros.

El precio de los frenos linguales oscila entre $ 5,000 y $ 13,000.

Coste medio de ortodoncia con seguro

La mayoría de los planes de seguro dental no cubren aparatos ortopédicos u otros tipos de ortodoncia para adultos. Algunos proveedores ofrecen un plan de seguro de ortodoncia adicional que puede ofrecer cobertura. Si su seguro cubre total o parcialmente el precio, es probable que solo lo cubran si sus aparatos ortopédicos se consideran médicamente necesarios.

La mayoría de los proveedores de seguros dentales cubrirán, al menos parcialmente, los frenos para niños menores de 18 años si se considera que los frenos son médicamente necesarios.

Lo más probable es que su proveedor de seguros cubra el costo de los frenos metálicos tradicionales. Si elige obtener un tipo de aparatos ortopédicos más costosos, muchos proveedores como Delta Dental le piden que pague la diferencia.

Por ejemplo, si su proveedor de seguros cubre el 50 por ciento del costo de los aparatos ortopédicos básicos pero no cubre otros tipos de aparatos ortopédicos, esto es lo que podría terminar pagando.

Tipo de aparatos ortopédicosantes del seguroDespués del seguro
Tirantes metálicos$3,000 a $7,500$1,500 a $3,750
Brackets cerámicos$2,000 a $8,500$1,000 a $4,750
Frenillos invisibles$3,000 a $7,000$1,500 a $3,500
Aparatos linguales$5,000 a $13,000$3,500 a $9,250

¿Medicaid cubre los frenos?

La cobertura de Medicaid varía según el estado con algunos, pero existen algunos estándares mínimos establecidos a nivel federal. Para los niños, todos los estados deben cubrir al menos:

    • tratamiento dental para aliviar el dolor y las infecciones
    • restauracion de dientes
    • servicio de ortodoncia médicamente necesario (incluidos los frenos)
Te puede interesar:  Alivio Rápido y Económico para el Dolor de Brackets: Consejos dentales

Algunos estados pueden proporcionar cobertura de aparatos ortopédicos para adultos para tratar una afección médica.

Para obtener más detalles sobre la cobertura de su estado, visite el sitio web de Medicaid .

Qué afecta el costo promedio de los aparatos ortopédicos para niños

Según la Asociación Dental Estadounidense, los frenos generalmente se administran a niños o adolescentes de entre 8 y 14 años .

Los aparatos ortopédicos suelen ser menos costosos para los niños, ya que, en promedio, los niños no necesitan usar aparatos ortopédicos durante tanto tiempo como los adultos. En general, los frenos se vuelven más caros cuanto más tiempo los usa.

Qué afecta el costo promedio de los frenos para adultos

Los aparatos ortopédicos para adultos suelen costar un poco más que los aparatos ortopédicos para niños. Como adulto, su mandíbula está completamente formada y sus dientes no se mueven con tanta facilidad, por lo que es probable que los frenos tarden más en arreglar su mordida.

Una revisión de estudios de 2018 encontró que el tiempo promedio de tratamiento es de aproximadamente 19,9 meses.

También es menos probable que los proveedores de seguros cubran el costo de los aparatos ortopédicos para adultos que para niños.

Otros factores que afectan el costo de los frenos

Los precios de los frenos varían. Los factores que pueden influir en el precio incluyen:

    • Donde vives
    • edad
    • tipo de frenos que obtienes
    • la cantidad de tiempo que necesita frenos
    • experiencia de su ortodoncista
    • que bien cuidas tus brackets
    • hasta dónde se deben mover los dientes

Cómo ahorrar dinero en los costos asociados con los frenos

Los frenos pueden ser costosos, pero hay varias maneras de reducir el costo. Aquí hay algunas ideas:

    • comprar un seguro dental o de ortodoncia que cubra los frenos
    • obtenga sus frenos de una escuela de odontología que ofrezca tratamiento a costo reducido
    • obtener una cotización de más de un ortodoncista
    • cuide bien sus frenos para evitar costos de reparación adicionales
    • comience su tratamiento de ortodoncia temprano para evitar un problema mayor más adelante
    • usar una cuenta de gastos flexibles (FSA)
    • pague el precio completo por adelantado (algunas clínicas pueden ofrecer un descuento)
    • pregunta por un plan de pago
    • aproveche programas como la organización sin fines de lucro Smiles Changes Lives , que ofrece un programa a familias de bajos ingresos para pagar los frenos de los niños. Hay una tarifa de solicitud no reembolsable de $ 30, pero si califica, solo pagará $ 650 por los frenos de su hijo.

Costo promedio de los aparatos ortopédicos

El precio de los aparatos ortopédicos puede variar significativamente según factores como el lugar donde vive, cuánto tiempo los necesitará y qué tipo de aparatos ortopédicos recibe. En general, puede esperar pagar entre $ 3,000 y $ 10,000, pero los precios pueden caer fuera de este rango.

La mayoría de las compañías de seguros no cubren el costo de los aparatos ortopédicos para adultos, pero ofrecen al menos una cobertura parcial para los niños.

Deja un comentario