Dientes podridos en niños: De los problemas frecuentes de un paciente de odontología pediatrica, resaltan los dientes en descomposición. A simple vista, es una pieza dental con un grado de deterioro, debido a lesiones cariosas.
En caso de notar cualquier tipo de desgaste, este artículo servirá para saber cómo cuidarte y conocer los factores que contribuyen con el deterioro.
¿Qué son los dientes podridos?
La dentadura es primordial su cuidado, porque a lo largo del tiempo sufren de diferentes tipos de lesiones. Los dientes podridos, son una señal de un daño grave en la superficie del esmalte, generando dolencias en la parte funcional y visualmente daña la parte estética.
Cuando surge este tipo de deterioro, significa que la sangre no fluye por el diente, motivado a las lesiones profundas que originan las caries. Afección bucal que debe atenderse a tiempo, antes de que genere cierto tipo de condiciones, por ejemplo, sufrir de una enfermedad periodontal.
Reparar estas piezas dentales, es algo que se controla con la visita regular a tu odontólogo de confianza. Gracias a que puedes comenzar un tratamiento en etapas tempranas de la caries, evitando que se comprometa la superficie de la totalidad del diente.
¿Por qué los dientes se descomponen?
Siguiendo el hilo conductual, ya conoces que los dientes podridos son por lesiones extensas por caries. Cabe destacar, en el momento que las caries alcanzan las capas internas de un diente, notarás manchas negras, lo que provoca que este se fracture.
Generando de esa forma dolor en tus muelas, infecciones u otros problemas. Es bueno reconocer que las causas más comunes de tener los dientes podridos son:
- Higiene bucal – Si como persona no tienes buenos hábitos de higiene, realizando un cepillado con la técnica correcta o usando productos de enjuague bucal o hilo dental, en el tiempo puedes sufrir de cálculo dental que ocasiona daño y afecciones como la gingivitis o periodontitis.
- Caries – La caries siempre avanzará hasta llegar a lo más profundo del diente, poniendo en riesgo su conservación. Así que es necesario acudir a un odontólogo en señal de cualquier tipo de caries, que pueda dañar tu estructura dental.
- Caries por biberón – Factor que influye directamente en los niños, normalmente, aparece entre las edades de 4 o 5 años, más cuando los bebés se acostumbran a quedarse dormido con biberón, influye porque el flujo de saliva disminuye y su alimentación alta en contenido de azúcar, se queda por más tiempo en los dientes.
- Roturas en los dientes – Cuando tienes grietas en tus dientes, eso se convierte en un problema ya que se transforma en un depósito de bacterias, formando la placa bacteriana que se calcifica.
- No corregir hábitos alimenticios – Aunque no lo creas, la alimentación juega un papel fundamental. Si tu dieta tiene alto contenido de azúcar o alimentos ácidos, ayuda al deterioro del esmalte. Se puede visualizar en las personas que fuma, como su sustancia impulsa a desarrollar enfermedades bucodentales.
¿Cómo se descomponen los dientes según la edad?
A continuación, mencionaremos las diferentes formas de detectar que requieres acudir al odontólogo para reparar tu pieza dental:
Dientes podridos en niños de 3 años a 6 años (infantil)
Como padre en esta edad, debes estar atento a cómo avanza el crecimiento de los dientes de tu hijo. Aquí implica mucho los hábitos, la sugerencia es reducir el consumo de dulce, retirar biberón o chupete, revisar la boca de los niños y acudir al dentista una o dos veces al año.
El profesional que puede ayudarte es un odontopediatría, según el grado de afección, en niños se aplica tratamientos para eliminar caries o extraer la pieza dental.
Dientes podridos en niños adolescentes
A los pequeños en edades de 9 a 17 años, lo puede consultar un odontopediatría. Sin embargo, ya un adolescente debe cuidarse y proteger el esmalte de los dientes. Porque cuando el esmalte dental está debilitado, comienza a sufrir afecciones mayores.
La sugerencia es visitar al odontólogo, previniendo el avance de la carie, optando por el servicio de empastes u obturación del diente, en caso contrario, la fase siguiente es más severa y más costosa.
Dientes podridos en adultos
En la edad adulta, es un tema el cuidado bucal. Porque no se toma en cuenta la visita periódica al odontólogo, pagando altos tratamientos como el relleno dental, la endodoncia o pagar por implantes dentales.
Tratamientos que se aplican, para evitar extraer la pieza dental. Por tener 32 dientes, no creas que no debes cuidarte y perder algún molar o un diente incisivo.
Procura una vez al año, pagar por una limpieza dental profesional, además de hábitos como el cepillado dental frecuente, optimizando las rutinas bucodentales que será clave para la prevención de caries.
Dientes podridos en adultos mayores
Mientras avanzas, el envejecimiento provoca ciertos trastornos como infección de la boca, enfermedad en las encías, cáncer en a la boca y dientes podridos. Si con el paso de los años, has tenido un cuidado frecuente de tus dientes, quizás puedes conservar tu dentadura lo mejor posible, pero debes tener presente que se torne vulnerable a daños o caries.
Extraer los dientes y reemplazarlo con dentaduras postiza o implantes dentales, es una de las soluciones para conservar la estética de tu estructura dental.
¿Cómo prevenir los dientes podridos?
Evitar dientes podridos a largo plazo, son diferentes factores que pueden ser aliados, no obstante, la alimentación es la base. Comienza a limitar consumir bocadillos, dulces, galletas, refrescos o bebidas azucaradas de forma frecuente, solo hazlo en ocasiones especiales.
Desde edad temprana, reducir el consumo de bebidas con azúcar después de cepillarse o antes de dormir, reduce la capacidad de tus dientes de repararse.
No esperes que el esmalte se dañe, un diente podrido se puede infectar con rapidez, llegando a la pulpa del diente. Reduce por todos los medios la posibilidad de extraer el diente, busca los medios frecuentes para rescatar la pieza dental.
Tener buenos hábitos, brinda excelentes ventajas para preservar la parte estética de tus dientes.
¿Qué hacer para conseguir un dentista en USA?
Conseguir un odontólogo de confianza en Estados Unidos, es fácil. Primero, consulta con tus amigos o familiares alguna sugerencia cercana, será la forma de comenzar con el cuidado de tus dientes.
Alrededor de USA, hay cientos de especialistas en áreas particulares que pueden ayudarte, investiga por redes sociales o motores de búsqueda como Google, consultorios o clínicas dentales que te apoyen en cualquier tipo de tratamiento, cerca de tu localidad.
La odontología dentro del país, no es tan costosa, sobre todo, cuando acudes de forma frecuente, reduces cualquier tipo de problema a largo plazo. Igual es un trabajo que se debe realizar desde los 3 años, un niño puede colocarse en supervisión de un odontólogo, así en edades adultas tiene una sonrisa bien trabajada.