La caries dental es una enfermedad muy antigua que ha existido durante mucho tiempo. La principal consecuencia de esta enfermedad es el daño a los dientes. Si este tema no se trata, entonces, podría llevar a un dolor extremo, a la extracción del diente, a infecciones, y en las situaciones más graves, la muerte.
Los cambios en la dieta son una de las principales causas de la caries dental y se mantiene como una de las causas más comunes de problemas en los dientes en el mundo. Hay muchas maneras de detectar la enfermedad de la caries dental. Mientras que la caries dental es capaz de ser vista con el ojo, los rayos X son a menudo necesarios para ver las zonas menos visibles y juzgar el futuro del diente.
La caries dental es causada por bacterias que producen ácido en la boca. Hay algunos tratamientos que pueden utilizarse para restaurar la superficie de los dientes, pero no hay un tratamiento conocido hasta el momento que puede restaurar una gran cantidad de la superficie del diente. En su lugar, se recomienda que todos practiquen una buena higiene bucal para prevenir que la enfermedad se produzca.
Usted puede aumentar sus posibilidades de prevenir esta enfermedad simplemente siguiendo estos consejos:
1. Cepille sus dientes por lo menos tres veces al día.
Cepillarse los dientes es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantenerlos limpios y saludables.
2. Use hilo dental todos los días.
3. Evite los alimentos y bebidas azucaradas.
Una dieta alta en azúcar se ha relacionado con una variedad de condiciones de salud, como la diabetes y la obesidad. Se recomienda evitar alimentos y bebidas azucarados, especialmente refrescos y jugos de frutas.
4. Visite a su dentista dos veces al año.
Su dentista debe revisar regularmente su boca y dientes para detectar problemas. Un chequeo dental puede ayudar a identificar problemas desde el principio, lo que reduce el riesgo de problemas graves.
Por la programación de citas con su dentista cada seis meses puede tener su limpieza dental profesional y detectar cualquier deterioro de los dientes en las primeras etapas, antes de que sea un problema importante.
Tratamiento natural para la placa dental
El 65% de la población estadounidense visita al dentista con regularidad, pero incluso con las visitas regulares, todavía hay una posibilidad de que experimenten un problema dental, probablemente debido a la falta de compromiso personal por la limpieza dental.
Uno de los culpables que causa estos problemas dentales es la placa. Es una capa pegajosa, suave e invisible, bacterias que se ciernen alrededor de las encías, la lengua, los dientes y otras partes dentales. Si la placa no se elimina puede provocar caries y enfermedades de las encías. Hay dos formas convencionales de la eliminación de la placa. La primera es la correcta limpieza dental personal y lo segundo es ir al dentista.
El tratamiento a base de hierbas, no tiene efectos secundarios dañinos. También es muy seguro ya que el tratamiento a base de hierbas sólo se aplica en la cavidad oral y no tiene efecto sobre otros sistemas del cuerpo. Pero si usted todavía tiene dudas, puede consultar a su dentista o a su médico antes de usar cualquier tratamiento a base de hierbas. Después de todo, una onza de prevención es mejor que una libra de cura.
Granada
Su nombre científico es Punica granatum. La parte de la granada que es útil en la eliminación de la placa es su fruto. Se ha demostrado científicamente que los frutos de Punica granatum son eficaces contra los microorganismos de la placa dental.
Arándano agrio
Con el nombre científico de Vaccinium macrocarpon, el arándano también es eficaz contra la formación de placa dental.
Sabia
Científicamente conocida como Salvia officinalis, la sabia puede actuar como un agente antibacteriano contra las placas. Esto puede ser preparado agregando dos cucharadas de su extracto en polvo con 2 tazas de agua hirviendo. Hacer gárgaras y escupir.