Seleccionar un buen dentista, comienza con conseguir un profesional que hable tú mismo idioma. Dentro de Estados Unidos, el cuidado dental es algo importante, hablaremos un poco de cómo elegir dentistas hispanos, un factor importante para poder comunicarte y expresar los síntomas, que ayuda a encontrar el mejor diagnóstico y tratamiento.
Sin duda, los odontólogos hispanohablantes, son de gran apoyo para esos ciudadanos que no dominan el idioma inglés.
¿Necesitas un dentista que hable español?
Mientras pasan los años, el cuidado dental debe ser prioridad en tu propio autocuidado personal, debido a que la estructura dental se deteriora, por malos hábitos que provocan caries, enfermedades bucales, etc.
Cuidar tus dientes, favorece el masticar y digerir los alimentos, además de aportar una sonrisa bien cuidada que proporciona un aspecto agradable que genera confianza, influyendo en todos los aspectos de tu vida.
Aunque alrededor de USA, haya registrado más de 200.000 dentistas en el gremio. Ubicar profesionales que dominen el idioma español, suele ser tedioso. Cuando no se consigue por recomendación de terceros, encontrar a ese profesional que te ayudará con tu tratamiento, es la primera tarea.
El dentista y paciente, deben buscar crear un lazo de confianza a largo plazo, porque en el mejor escenario puedes nada más necesitar una limpieza dental o algunos empastes dentales, no obstante, siempre los tratamientos son duraderos, como mínimo 3 o 4 sesiones.
Si se trata de la colocación de brackets o la creación de implantes dentales, son tratamientos más largos que necesitan el seguimiento adecuado.
Hablar el mismo idioma, garantiza que conectes con un dentista amable, comprensivo y que pueda responder tus preguntas. Ciertamente, la elección de ubicar al mejor dentista cerca de ti, favorece el mantener una buena salud dental, ya que resolverá todas tus necesidades y preferencias individuales.
¿Cómo ubicar al mejor dentista cerca de tu ubicación en Estados Unidos?
Dentro de Estados Unidos, son 50 estados que conforma todo el país. Aparte se debe mencionar las diferentes especialidades que pueden apoyarte para resolver tu problema en la salud bucal.
Partiendo de esa base, el mejor medio que puede asegurar la búsqueda de dentistas hispanos, es el motor de búsqueda de Google o la app de Google Maps. La idea es buscar por palabra clave, indicando tu ubicación y el profesional que solicites, por ejemplo:
- Dentista hispano en Dallas cerca de mí.
- Dentista hispano en Los Ángeles cerca de mí.
- Clínica dental con profesionales hispanos en Nueva York.
- Odontólogos pediátricos en Houston.
- Periodoncista hispano cerca de mi ubicación en USA.
- Cirujano oral en Miami cerca de mi ubicación.
Estos son algunos ejemplos de cómo puedes realizar tu búsqueda, tienes la opción de verificar las páginas webs que te recomienda el motor de búsqueda de Google u observar el mapa interactivo que indica los profesionales cerca de tu ubicación, que dominan el idioma español y están registrados en Googles My Business.
Igual el algoritmo de Google te arroja las sugerencias cercanas o dentro de tu propio estado.
Si no crees que tienes nada grave, entonces la palabra clave es > “dentista general hispano cerca de mi localidad”.
Consideraciones para elegir al mejor profesional dentista
Como cliente debes analizar ciertas consideraciones, comenzando con los costos. Si quieres la atención de un dentista formado, el precio del tratamiento suele costar entre los $50 a $130 dólares estadounidenses.
Por lo que se refiere a tratamientos más intensivos como el caso de una extracción dental, el rango suele estar entre los $150 a $400 dólares estadounidenses.
Lo favorable es que puedes apoyarte del seguro dental, también de pagar por tarjeta de crédito u efectivo.
La recomendación es analizar las opciones, una vez consigas a los profesionales cerca de tu ubicación, consulta y evalúa los costos, normalmente, lo reflejan en su sitio web o redes sociales, algunos tienen teléfonos de contactos para realizar preguntas sobre la consulta inicial o si ya tienes un diagnóstico previo, realizar solicitud de presupuesto para ciertos tratamientos dentales.
Eso sí, debes llevar registros anteriores o mencionar cuáles son tus problemas actuales para brindarte los mejores procedimientos.
Problemas en dientes que requieren visitar al dentista
No esperes a tener una emergencia dental, a lo largo de los años, la campaña por los profesionales dentistas es prevenir cualquier eventualidad, no solo con tener hábitos saludables en tu higiene bucal, también en realizar chequeos esporádicos para detectar posibles problemas.
El caso común es que todos dejan para después la eliminación de caries, al inicio suelen ser algo leve, con el tiempo, causan huecos o agujeros en tus piezas dentales, provocando fuerte sensibilidad, inflamaciones y dolores.
Acude a un dentista hispano cuando observes absceso, diente roto, empaste dañado o bruxismo.
Determinar la causa del dolor y tratar el problema, evita problemas en el futuro como extracciones o pagar por prótesis u implantes.
¿Qué preguntas se le puede hacer a un odontólogo?
Siguiendo el hilo conductual, cuando comienzas a crear ese lazo de confianza con tu odontólogo en USA, quizás tienes ciertas preguntas que puedes hacer, para ejemplificar:
- ¿El tiempo que debes visitarlo?
- ¿Qué edad es recomendada para visitar por primera vez al dentista?
- ¿Cuidados básicos de la salud oral?
- ¿Información sobre la ortodoncia?
- ¿Enfermedades comunes de la bucodental?
- ¿Cómo evitar el miedo a los tratamientos odontológicos?
- ¿Cuál es la mejor forma de reponer piezas dentales?
- ¿Evaluar si debes extraer muelas o no?
- ¿Saber si los procedimientos de los implantes dentales son dolorosos?
- Etc..
Son tantas las preguntas que puedes hacer, sin embargo, la base es encontrar al mejor dentista cerca de tu localidad que hable español.
¿Por qué visitar al dentista una vez al año?
Ir religiosamente todos los años a la consulta con tu dentista, suele aplicarse tratamientos sencillos que sirven de prevención, eliminando cualquier tipo de caries y aplicando solo limpiezas que ayudan a salvar todas tus piezas dentales.
Esta revisión rutinaria permite detectar cualquier síntoma raro, apoyando a que tengas la mejor higiene bucal posible.
Es bueno hacerlo no solo por estética, todo lo que lleve a tener mejor salud, será favorable para ti. Sin agregar que tendrás una sonrisa sana y bonita, teniendo de esa forma tu mejor carta de presentación.
Sigue las indicaciones de este artículo, te aseguro que ubicar al mejor dentista cerca de usted en Estados Unidos, no te imaginabas que fuera tan fácil, cuando sabes buscar por internet, ubicar cualquier tipo de profesional o clínica dental, no es tan complicado.
Espero que encuentras al dentista que ofrezca los mejores planes y que pueda comunicarse directamente contigo en español.