Si usted ha sufrido la pérdida de un diente, ya sea por enfermedad, daño o desgaste normal entonces usted estará interesado en leer este artículo. Reemplazar los dientes perdidos puede tener muchas ventajas. Una vez que haya terminado de leer entenderá más sobre los beneficios de la masticación, el aspecto más agradable, la mejor capacidad de hablar, y el impacto positivo que sus nuevos dientes tendrán en el sentido de su autoestima.
Masticación
La masticación se ve afectada negativamente por los dientes perdidos. La falta de dientes deja orificios que pueden hacer que sea difícil romper efectivamente ciertos tipos de alimentos. Una vez que cambie el diente puede volver a comer casi cualquier cosa que le guste.
Apariencia
La estética es una gran preocupación con los dientes que faltan, sobre todo cuando el culpable está en la parte delantera de la boca o fácilmente visible cuando sonríe. Incluso con la boca cerrada el vacío dejado por un diente extraído puede causar un sangrado en la piel de la cara. Esto puede hacer que los labios o las mejillas se vean mal, pero se puede arreglar fácilmente mediante la sustitución de los dientes.
Hablar y pronunciar
Dependiendo de dónde haya falta de dientes, puede tener problemas para pronunciar ciertas palabras. Esto se debe a que, para que se formen correctamente ciertos sonidos, nuestras lenguas junto con los dientes crean formas para que el sonido pase a través de él. Cuando hay una brecha no deseada, la lengua no puede ser capaz de formar un sonido correctamente, lo que resulta en mala articulación de las palabras.