Ventajas de la limpieza dental

Hay una forma más de aumentar la longevidad de su vida, además de los temas comunes como dejar de fumar, perder peso, comer más frutas y verduras y hacer ejercicio. Una forma de mantener su cuerpo sano es manteniendo sus dientes limpios. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos y la Oficina de Prevención y Promoción de la Salud, informa que el 80 por ciento de todos los adultos tienen algún grado de enfermedad periodontal.

Ventajas de la limpieza dentalLa enfermedad periodontal está vinculada o es un factor de riesgo potencial para las personas con válvulas cardíacas dañadas, enfermedades del corazón, derrame cerebral, diabetes, enfermedades respiratorias y las condiciones conductuales y psicosociales de acuerdo con la Academia Americana de Periodontología, que ha estado revisando los datos. Es la enfermedad infecciosa más extendida en la tierra.

La causa de esta insidiosa enfermedad se deriva de la placa bacteriana que produce y que se encuentra entre las casi 500 especies de bacterias en la boca. Las bacterias que causan la enfermedad periodontal viven en ausencia de aire.

Los frenillos, aparatos de ortodoncia, muelas del juicio, los implantes, la enfermedad periodontal o el uso de hilo dental, no va a mantener disminuido los niveles peligrosos de bacterias, incluso después del cepillado. Las bacterias (buenas o malas) se reproducen de forma exponencial cada hora.

Esto significa que si usted comienza con una población de bacterias de 1x (1x es la cantidad de bacterias en la boca después de una limpieza profesional), después de una hora tiene el doble de la población de bacterias, y después de dos horas 4x, a continuación, 8x, 16x, etc.

¿Cuáles son las ventajas de la limpieza dental?

La limpieza dental es una parte importante de un estilo de vida saludable. Los dos tipos principales de limpieza dental son:

Te puede interesar:  Dientes de niños podridos - ¿Cuando acudir al dentista pedatrico?

1) Atención dental preventiva, que incluye cepillado, uso de hilo dental y visitas periódicas al dentista.

2) Cuidado periodontal, que incluye raspado y alisado radicular.

El primer tipo de cuidado dental es preventivo y puede ayudarlo a evitar problemas graves con los dientes y las encías que afectan su salud general. El raspado elimina el sarro de los dientes y el alisado radicular elimina la placa de la línea de las encías. La limpieza dental también ayuda a prevenir las caries y la enfermedad de las encías.

El segundo tipo de cuidado dental es el cuidado periodontal, que puede ayudarlo a evitar problemas graves con los dientes y las encías que afectan su salud general. El descamado elimina el sarro de la superficies de los dientes y se puede hacer en casa o en la oficina. La limpieza profesional con un raspador ultrasónico dental es una forma suave de eliminar los depósitos profundos entre los dientes y debajo de la línea de las encías.

¿Cómo es el proceso de limpieza dental?

El proceso de limpieza dental es un procedimiento de higiene bucal de rutina que ayuda a eliminar la placa y las partículas de comida de los dientes.

El dentista primero usará presión de aire para eliminar cualquier partícula suelta o placa. Luego, el dentista usará un cepillo pequeño para eliminar las partículas de comida y la placa restantes. Luego, el dentista usará un limpiador ultrasónico para eliminar los restos restantes. El dentista también puede pulir los dientes con un material abrasivo como piedra pómez o aplicar un tratamiento con flúor.

¿Cómo debo prepararme para una limpieza dental?

Es importante cepillarse los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental al menos una vez. Algunas personas incluso pueden querer usar enjuague bucal o un raspador de lengua. También es importante visitar al dentista cada seis meses para una limpieza.

Te puede interesar:  ¿Cómo mantener tus dientes limpios cuando no puedes cepillarte?

¿Cómo sé si necesito una limpieza dental?

Una limpieza dental es un proceso de limpieza dental profesional. Lo realiza un profesional dental que eliminará la placa, el sarro y las manchas de los dientes con el uso de herramientas especiales.

El dentista también examinará el diente para detectar cualquier signo de caries o enfermedad de las encías. También pueden realizar una prueba de detección de cáncer oral durante el chequeo.

¿Por qué necesito una limpieza dental?

Una limpieza dental es importante porque ayuda a prevenir futuros problemas como caries y enfermedades de las encías. También ayuda a mejorar su apariencia eliminando las manchas de los dientes y haciéndolos más brillantes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de limpiezas dentales?

Hay dos tipos principales de limpiezas dentales:

– Limpieza dental profesional.

– Limpieza dental a domicilio.

Las limpiezas dentales profesionales las realiza un dentista o un higienista, y son más exhaustivas que las limpiezas dentales caseras. Con una limpieza dental profesional, el dentista eliminará el sarro y la placa de las superficies de los dientes, así como el cálculo (sarro) que se haya acumulado en las raíces del diente. También pulirán tus dientes para eliminar las manchas y te aplicarán un tratamiento con flúor para ayudar a prevenir las caries.

Las limpiezas dentales en el hogar se pueden hacer cepillándose con una pasta dental o enjuague bucal con flúor, usando hilo dental y usando un cepillo de dientes eléctrico con un cabezal oscilante que puede llegar entre los dientes para eliminar mejor la placa.

Herramientas necesarias para una adecuada limpieza dental

La mayoría de las personas conocen el cepillo de dientes tradicional, pero hay otras herramientas más que son utilizadas para una higiene bucal perfecta.

Te puede interesar:  Los beneficios de usar enjuagues bucales

Cepillo de dientes: irremplazable e imprescindible, lo ideal es que se use tres veces al día después de cada comida. El objetivo del cepillado es eliminar la placa depositada en los dientes. Usted puede optar por un cepillo de dientes manual o un cepillo de dientes eléctrico.

Hay tres tipos de cepillos dentales manuales de acuerdo a la gravedad de los pelos: duro, medio o suave. Para encontrar uno que se adapte a usted, tome el tiempo para poner a prueba varios modelos. En general, un modelo con cerdas suaves funciona para todos. La elección del cepillo de dientes también incluye la selección de la cabeza del cepillo de dientes: articulado, simple o más complejo, con longitudes y posiciones de pelo diferente.

Hilo dental: Es el complemento útil e incluso indispensable del cepillo de dientes. El uso diario del hilo dental de seda o nylon se utiliza para eliminar la placa que se acumula en los intersticios de los dientes, que son zonas de difícil acceso con un cepillo de dientes y además previenen la inflamación de las encías.

Palillo de dientes: Permite la remoción de escombros de gran tamaño acumulados en los espacios interdentales que a menudo es inaccesible a las cerdas del cepillo. Hay varios tipos, pero el único que es eficiente y agradable son los de madera blanda. Debe ser humedecido con saliva o agua antes de su uso. Su forma triangular permite pasar con facilidad.

Deja un comentario