El mal aliento es un problema tan grande y si usted es uno de esos millones de personas que sufren de este problema entonces usted tiene una idea clara de lo que se tratará este tema. Hay varias razones por las que su aliento huele horrible y una es la mala higiene oral. Otras razones incluyen beber, fumar, el exceso de ciertos alimentos como el ajo, la cebolla y el queso, la gingivitis y la boca seca. Para los casos más leves, hay algunos remedios naturales para combatir el problema de mal aliento que es posible probar en casa.
Agua
Cuando su aliento huele desagradable, es muy importante mantenerse hidratado. El agua es la clave de la hidroterapia. Esto es especialmente útil para las personas con la boca seca. Cuando usted no bebe mucha agua durante todo el día, su cuerpo trata de conservar la humedad, reduciendo su producción de saliva. Todos sabemos que la saliva tiene un efecto de limpieza y dilución de las bacterias. Beber mucha agua es considerada como uno de los remedios más eficaces del mal aliento.
Té de menta
El té de menta no sólo tiene beneficios increíbles para la salud sino que también puede ayudar a curar el mal aliento. El mentol ayuda a aliviar diversas enfermedades de las encías que pueden ser las culpables de que su aliento huele desagradable. Si desea una solución rápida, lo que puede masticar en un par de hojas de menta, sin embargo, el efecto es sólo temporal.
Manzanas
Las manzanas le permiten eliminar la placa de los dientes y ayudan a producir más saliva. Más saliva significa menos posibilidades de problemas de mal aliento. Las manzanas tienen una gran cantidad de pectina, el cual ha demostrado que ayuda a controlar los olores de los alimentos.