¿El seguro dental cubre frenos para adultos?

Si es un adulto y está considerando enderezar sus dientes, los frenos para adultos pueden ayudarlo a realinear sus dientes para una mejor sonrisa y para mejorar la salud de sus dientes, boca y mandíbula. Pero, sin un seguro dental, los frenos para adultos pueden ser costosos.

Si bien muchos planes de seguro dental cubren la ortodoncia para niños de 19 años o menos, hay disponible un seguro dental que cubre aparatos ortopédicos para adultos, pero no es tan común ya que a menudo se considera cosmético.

Seguro dental que cubre ortodoncia para adultos

¿El seguro dental cubre frenos para adultos? Algunas pólizas lo hacen, pero encontrar un plan de seguro dental que incluya cobertura para aparatos ortopédicos para adultos puede ser difícil. Algunas pólizas establecen un límite de edad para la cobertura de ortodoncia, generalmente alrededor de los 19 años, aunque según un estudio de 2017, uno de cada tres pacientes de ortodoncia son adultos¹.

Si su póliza de seguro dental tiene cobertura para frenos para adultos, averigüe si hay un beneficio máximo anual o un máximo de por vida para frenos. Algunas pólizas suelen pagar un porcentaje de los honorarios del dentista, mientras que otras pagan una tarifa fija. Los montos máximos de beneficios de por vida para frenos suelen ser la limitación más común.

El seguro dental que cubre aparatos ortopédicos para adultos puede ayudarlo a ahorrar dinero en lo que, de otro modo, sería un procedimiento muy costoso. Según un artículo de 2015, se estima que el costo promedio de los frenos para adultos es de entre $3000 y $7000².

Si su póliza actual no cubre aparatos ortopédicos para adultos, no se desespere. Existen otras opciones para ayudarlo a pagar los frenos.

seguro dental individual

Si el plan de seguro dental patrocinado por su empleador no cubre frenos para adultos, puede inscribirse en un plan de seguro dental individual. Muchas compañías ofrecen pólizas dentales independientes. Solo verifica que el plan tenga cobertura de ortodoncia sin límite de edad.

Los planes Guardian Direct® Managed DentalGuard DHMO en Nueva York, Florida, Illinois y Texas cubren frenos para adultos mayores de 19 años sin período de espera, por un copago fijo de $2,800. Es posible que se apliquen copagos adicionales para el pretratamiento y la retención. Puede encontrar estos planes explorando nuestro sitio web de intercambio. Para inscribirse, visite healthcare.gov e inscríbase en un plan médico para obtener un plan dental.

El plan de seguro dental Usa Dentistas también cubre la ortodoncia hasta en un 50 % después de un período de espera de 12 meses con un máximo de por vida para la ortodoncia de $1000, aunque solo para miembros menores de 19 años.

Te puede interesar:  ¿Puedo tener varias pólizas de seguro dental?

Escuelas de ortodoncia

Si está buscando una fuente de aparatos ortopédicos asequibles para adultos, especialmente si no tiene seguro, busque en su escuela de odontología local. Muchos estados tienen escuelas de odontología que están abiertas al público. Aquellos que ofrecen capacitación para ortodoncistas tienen ciertos requisitos para que los estudiantes los completen bajo la supervisión de los dentistas de la facultad antes de graduarse. Si tiene esta opción en su área, las tarifas pueden ser menores que en una clínica privada.

Planes de pago

Debido a que el tratamiento de ortodoncia normalmente es un compromiso de dos a tres años, la mayoría de los consultorios de ortodoncia ofrecen planes de pago. Esto puede ser desde financiamiento interno hasta planes de tarjeta de crédito diseñados especialmente para odontología. Repartir las tarifas a lo largo de algunos años con un plan de financiamiento de bajo interés podría ayudarlo a decidir seguir adelante con el tratamiento necesario.

Préstamos personales, tarjetas de crédito

Aunque estas opciones pueden ser más costosas, pueden proporcionar una forma de pagar los aparatos ortopédicos para adultos. La mayoría de los dentistas aceptan tarjetas de crédito para el pago. Si tiene una buena relación con su banco local, un préstamo a corto plazo de esa institución podría ser la respuesta a sus necesidades financieras.

Cuentas de gastos flexibles

Si tiene un plan de salud a través de su empleador, normalmente puede usar una Cuenta de gastos flexibles (FSA) para pagar algunos costos de desembolso de aparatos ortopédicos que su seguro dental no cubre. Por lo general, también puede usar una FSA para pagar los copagos y deducibles del seguro para otros procedimientos médicos, dentales y de ortodoncia.

Planes de ahorro o descuentos dentales

Técnicamente, los planes de ahorro dental no son pólizas de seguro. En los planes dentales de descuento, una empresa que vende el plan tiene un contrato con una red de dentistas que acceden a descontar sus tarifas dentales³. Unirse al plan le permite acceder a los servicios dentales, incluidos los aparatos ortopédicos, de los dentistas miembros con un descuento. Asegúrese de leer la letra pequeña y pregunte específicamente si puede usar el plan para aparatos ortopédicos para adultos.

¿Existe un seguro dental para ortodoncia sin espera?

Casi todos los seguros dentales que cubren aparatos ortopédicos implican un período de espera. Esto significa que incluso si ha encontrado un excelente plan que cubre los frenos para inscribirse, es probable que tenga que esperar al menos 12 meses antes de poder recibir los beneficios de ortodoncia. Los períodos de espera generalmente dependen del estado en el que vive en la póliza de seguro dental que tiene, entre otros factores. Por lo tanto, si ha estado pensando en obtener frenos para usted o para sus hijos, obtenga un seguro dental que cubra los frenos lo antes posible para que pueda ahorrar en el costo del tratamiento de ortodoncia dentro de un año o más.

Sin embargo, incluso si su seguro dental que cubre frenos tiene un período de espera para el tratamiento de ortodoncia, aún puede disfrutar de ciertos beneficios dentales desde el momento en que comienza la cobertura. Todos los planes dentales de Guardian Direct no tienen ningún período de espera para el tratamiento preventivo, como exámenes orales, limpiezas y radiografías. Además, estos procedimientos pueden cubrirse del 50% al 100%, según el plan*. Esto puede ayudarlo a cuidar muy bien sus dientes en el año previo a la colocación de frenos.

Te puede interesar:  ¿El seguro dental cubre la extracción de las muelas del juicio?

Cambio de seguro dental durante la ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia suele ser un proceso gradual. Los frenos pueden demorar entre 1 y 3 años en reposicionar los dientes en una mordida ideal y, mientras tanto, implica controles y ajustes regulares. Cambiar las pólizas de seguro dental mientras tiene frenos puede ser complicado, pero es posible.

Si recibe un seguro dental de su empleador y ese empleador cambia de seguro mientras recibe el tratamiento de ortodoncia, su nueva compañía de seguros generalmente retoma los pagos donde la otra compañía los dejó, teniendo en cuenta cuántos meses ha pagado la compañía anterior y cuánto quedan muchos meses de tratamiento.

Si tiene un seguro dental individual, pueden aplicarse períodos de espera y otras restricciones al cambiar de compañía. Además, su deducible, máximos y primas se restablecen cuando cambia de compañía de seguros. Si puede evitarlo, cambiar el seguro dental durante los frenos probablemente no sea la mejor idea.

Seguro dental complementario para ortodoncia

Debido a que la ley no exige un seguro dental, los planes dentales son técnicamente complementarios por naturaleza. Pero el hecho de que no sean necesarios no significa que no puedan tener un impacto positivo serio. La compra de un seguro dental complementario para ayudar a pagar los frenos y para complementar su plan médico principal puede beneficiar su salud personal y sus finanzas. Solo asegúrese de conocer bien los costos de las primas, los montos máximos de cobertura y los períodos de espera.

Tenga en cuenta que si ya tiene un plan de seguro dental pero no cubre los frenos, puede ser más rentable cambiar a un plan completamente diferente que comprar un plan adicional para ayudar a pagar los frenos.

Tipos de aparatos ortopédicos

El uso de aparatos ortopédicos no siempre implica tener la boca llena de metal o usar un casco. Los adultos que deciden enderezar sus dientes aún deben ir a trabajar, hacer presentaciones y discursos, trabajar en estrecha colaboración con los demás y mantener una apariencia profesional. La tecnología dental ha avanzado y ahora ofrece varias opciones comunes para aparatos ortopédicos para adultos.

Brackets del color de los dientes

A veces llamados aparatos ortopédicos invisibles, estos están hechos de cerámica transparente o del color de los dientes y se notan menos que los de metal. Funcionan de la misma manera que el metal tradicional pero son más caros. Los aparatos de cerámica a veces recogen manchas de té, jugo de uva y otros alimentos y bebidas. La mayor ventaja de los brackets cerámicos es que son prácticamente invisibles.

Aparatos linguales

Los frenos linguales son iguales a los frenos metálicos tradicionales, excepto que se colocan en el lado de la lengua/paladar de los dientes en lugar del frente. Los frenos linguales también usan soportes metálicos y alambres que requieren ajustes frecuentes por parte del dentista. Por lo general, más caros que los frenos tradicionales, son más difíciles de limpiar pero son invisibles al sonreír y hablar.

Te puede interesar:  Seguro médico y dental -Cómo comprar un seguro individual de salud y odontológico

Alineadores

Utilizando una serie de cubetas de plástico extraíbles que se cambian cada dos o tres semanas, los alineadores, como Invisalign®, se han convertido en un método popular para enderezar los dientes en adultos. No hay brackets ni alambres que se adhieran a los dientes. Las bandejas que hacen que los dientes se muevan entran y salen fácilmente para comer, cepillarse los dientes y limpiar las bandejas. Los alineadores suelen tardar más que otros tipos de aparatos ortopédicos en mover los dientes y no se pueden usar para desalineaciones graves de la mandíbula y los dientes.

Brackets metálicos tradicionales

Los alambres metálicos conectados a los dientes mediante brackets metálicos son un método tradicional para alinear los dientes. Esta es la forma menos costosa y más confiable de enderezar los dientes. El mayor inconveniente de los aparatos ortopédicos tradicionales suele ser su apariencia y el uso de alambres que ocasionalmente pueden soltarse y lesionar las mejillas y los labios.

Independientemente del tipo de frenos que usted y su dentista decidan que es mejor para usted, cada método requiere tiempo y paciencia. Para mover los dientes a su posición ideal, los aparatos ortopédicos o alineadores deben aplicar fuerza suavemente sobre los dientes durante un período prolongado de tiempo. Intentar mover los dientes y las raíces a través del hueso y girar los que están inclinados lleva tiempo. Intentar mover los dientes demasiado rápido puede dañar las raíces.

¿Necesito un seguro dental para ponerme frenos?

Es posible obtener frenos sin seguro dental, pero costará más. El plan Guardian Direct Achiever puede cubrir hasta el 50 % de los aparatos ortopédicos con un monto máximo de beneficio; sin seguro dental, usted mismo será responsable de pagar el saldo total.

Puede intentar visitar una escuela de ortodoncia para ayudar a reducir el costo o ver si su ortodoncista ofrece planes de pago para que los costos sean más manejables sin seguro dental. Pero aún no tiene un seguro dental que cubra los frenos y planea recibir un tratamiento de ortodoncia en el futuro, comprar un seguro dental puede ser la mejor manera de ayudarlo a ahorrar dinero.

Cómo encontrar el mejor seguro dental que cubra los frenos para usted

Los planes de seguro dental varían mucho de uno a otro. No basta con encontrar un plan de seguro dental que cubra los frenos para adultos; también querrá investigar la red dental del proveedor de seguros, el tipo de planes que ofrecen, si su dentista u ortodoncista actual aceptará o no su seguro, cuánto cuestan sus primas mensuales, gastos de bolsillo como deducibles y copagos, y más.

Hemos compilado un banco de recursos para ayudarlo a encontrar un seguro dental que cubra los frenos y lo ayude a ahorrar dinero en el cuidado de su salud bucal.

    • ¿Qué cubre el seguro dental? Conozca si el seguro dental cubre limpiezas, empastes, cirugía, aparatos ortopédicos y más, y cómo lo hace.
    • ¿Buscas el mejor seguro dental individual? Aprende lo que deberías estar buscando.
    • El seguro dental puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo, pero ¿cuánto cuesta? Conozca cuánto debe esperar pagar en primas y gastos de bolsillo.
    • ¿El seguro dental realmente vale la pena al final? Averigüe si el seguro dental vale la pena para usted.
    • ¡Los autónomos y las personas que trabajan por cuenta propia también necesitan una excelente atención dental! Consulta la guía para autónomos sobre seguros dentales y de la vista.
    • Los empleadores no son los únicos que pueden brindarle un seguro dental. Aprenda cómo comprar un seguro dental individual directamente de un proveedor de seguros a un precio bajo.

Deja un comentario