Las chapas dentales son muy finas y los depósitos de material son del mismo color que los dientes. El propósito de fijar chapas dentales es mejorar la apariencia de los dientes cubriendo su superficie. Cuando se unen a los dientes, las chapas dentales pueden alterar la apariencia de los dientes en cuanto a forma, color, longitud y tamaño. Es la manera más rápida de corregir las fallas en la apariencia de sus dientes.
Las chapas de porcelana generalmente se usan porque son más naturales. Tienen un aspecto translúcido que significa que son capaces de absorber la luz, dándoles un aspecto muy natural. Las chapas de porcelana no son totalmente resistentes a las manchas, pero con el cuidado adecuado pueden permanecer sin manchas por un tiempo muy largo.
Las chapas dentales también tienen la ventaja de ser creadas específicamente para adaptarse perfectamente a la forma, color y tamaño de sus dientes naturales. Están hechas de un molde de sus dientes naturales. Las chapas dentales se adecuan a los colores del resto de sus dientes para que no se destaquen. Tienen la ventaja de ser capaces de combinar con la apariencia natural del resto de sus dientes. Nadie tiene que saber que usted está usando chapas dentales porque se ven exactamente como sus dientes naturales.
Las chapas dentales son también grandes tratamientos para los dientes que se han debilitado. Pueden ser utilizados para fortalecer los dientes debilitados sin tener que utilizar implantes o coronas dentales. Si el esmalte de los dientes se ha deteriorado también se puede utilizar como una solución a su problema. Después de que las chapas se han instalado, usted puede comer su comida favorita fría o caliente y beber sin sentir ningún dolor en absoluto.