A medida que los días se hacen más largos y la temperatura se vuelve más cálida, es probable que pases mucho más tiempo al aire libre. Pero la sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) puede causar problemas en los ojos y la visión.
Para protegerse de estos rayos nocivos, necesitará un par de gafas de sol de calidad. Si ya usa anteojos recetados, los anteojos recetados pueden ser su mejor opción para bloquear los rayos UV y corregir su visión, pero los costos pueden acumularse rápidamente. Sin embargo, el seguro de la vista puede ayudarlo a cubrir algunos de los costos.
Costos de cuidado de la vista
Los costos del cuidado de la vista aumentan cada año. El costo promedio de un examen completo de la vista que incluye pruebas de detección de enfermedades como la diabetes y la degeneración macular es de aproximadamente $200.¹ El costo promedio de un par de marcos es de $240 y los lentes pueden agregar otros $100 al costo, con lo que el total anual de un ojo examen y un nuevo par de anteojos a más de $550. Dado que muchas personas necesitan un par de anteojos, lentes de contacto o anteojos recetados de respaldo, los costos del cuidado de la vista pueden aumentar a más de $1,000 por año.
El seguro de la vista puede hacer que el cuidado de los ojos sea más asequible. Por lo general, cubre exámenes de la vista, así como productos para corregir la visión, como anteojos recetados, anteojos de sol y lentes de contacto. Algunos planes de seguro de la vista también ofrecen descuentos en LASIK y otras cirugías electivas de corrección de la vista. No tener un seguro de la vista puede costarle cientos de dólares cada año en gastos de atención de la vista.
Cómo el seguro de la vista USA Dentistas cubre las gafas de sol
Los planes USA Dentistas Direct Focused Vision Achiever y Core, impulsados por VSP, brindan un 20 % de descuento en anteojos recetados de cualquier médico de VSP dentro de los 12 meses posteriores a su último examen WellVision®. Ambos planes también cubren el polarizado de lentes de claro a oscuro por un copago adicional de $70 a $82. Un plan Focused Vision puede comenzar en solo $14/mes o menos en la mayoría de los estados.
¿Qué es un seguro de visión?
La atención médica de rutina para los ojos generalmente no está cubierta por los planes de atención médica tradicionales. Medicare tradicional no cubre los gastos de la vista, y es posible que los planes de seguro de salud privados tampoco. En los EE. UU., la mayoría de las personas obtienen su atención médica a través de su trabajo, pero es posible que esos planes no brinden cobertura para la atención dental o de la vista. Algunos empleadores pueden ofrecer beneficios oftalmológicos complementarios. Pero la falta de seguro de la vista ha causado una brecha en la atención. Hasta 16 millones de personas en los Estados Unidos tienen errores en la visión no diagnosticados o no corregidos que podrían corregirse con anteojos, lentes de contacto o cirugía.² Si necesita un seguro de la vista, hay dos tipos principales de cobertura de la vista que usted puede elegir.
Seguro de visión tradicional
El seguro de visión tradicional funciona como un seguro de salud tradicional. Dependiendo de cuánta cobertura ofrezca el plan, es posible que deba pagar un copago para obtener un examen completo de la vista o que la compañía de seguros pague el examen completo si acude a un optometrista en la red de la compañía de seguros. Algunos planes de seguro de la vista tradicionales solo cubren el examen de la vista y no los anteojos. Otros pueden cobrar solo un copago por anteojos. Algunos cubrirán anteojos, pero no anteojos de sol recetados. En muchos casos, la compañía de seguros pagará una cierta cantidad de dinero por marcos y lentes y si elige marcos que son más caros de lo que permite la compañía, tendrá que pagar la diferencia entre lo que permite la compañía de seguros y el costo de los marcos
planes de descuento de la vista
Con un plan de descuento de la vista, paga una tarifa mensual y puede obtener exámenes de la vista, marcos y lentes con descuento de optometristas y tiendas que participan en el plan. Los descuentos oscilan entre un 15 % y un 40 %, según el plan y la tarifa mensual.
Por qué deberías llevar gafas de sol al aire libre
Probablemente debería usar anteojos de sol cuando salga porque el sol y los contaminantes al aire libre pueden ser peligrosos para sus ojos. El uso de anteojos de sol ayudará a proteger sus ojos de lo siguiente.
Cáncer de piel
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común, con alrededor de 5 millones de casos diagnosticados cada año.³ Algunos de esos cánceres se desarrollan alrededor de los ojos, debido a la intensa radiación ultravioleta, que es la principal causa de cáncer de piel.
El uso de anteojos de sol con protección completa contra los rayos UVA/UVB puede ayudar a prevenir el desarrollo de cánceres de piel. Los anteojos de sol recetados que protegen el área alrededor de los ojos son imprescindibles, incluso si vive en un clima que no hace mucho calor en el verano porque el sol puede ser un peligro para los ojos durante todo el año. En invierno, los rayos ultravioleta del sol reflejados por la nieve pueden causar incluso más daño que el sol de verano.
Degeneración macular
La degeneración macular es una afección ocular que es incurable y eventualmente conducirá a la ceguera total. Esta condición hace que la retina del ojo se deteriore lentamente y no se pueda reparar. La exposición directa a la luz ultravioleta puede contribuir al desarrollo de la degeneración macular y puede causar un deterioro más rápido en quienes padecen la enfermedad. El uso de anteojos de sol que bloquean los rayos UV puede proteger sus ojos y ayudarlo a evitar desarrollar esta enfermedad. Si hay antecedentes de degeneración macular en su familia, debe considerar usar anteojos de sol al aire libre para reducir su exposición a los rayos UV.
cataratas
La exposición a los rayos ultravioleta también se ha relacionado con el desarrollo de cataratas, lo que hace que se forme una película turbia sobre el cristalino del ojo y dificulta ver con claridad, algo así como tratar de mirar a través de una ventana sucia. Las cataratas pueden ser eliminadas por un oftalmólogo que raspará la película del cristalino del ojo para restaurar la visión, pero pueden regresar, especialmente a medida que envejece. También puede haber daños en el cristalino del ojo debido a la extracción de la catarata.
Pterigión
El pterigión es un crecimiento que ocurre en el tejido conjuntivo alrededor del globo ocular. Puede volverse grave si crece lo suficiente como para cubrir la pupila o si se enrojece e irrita. El pterigión se puede tratar con esteroides y medicamentos a menos que sea un caso grave en el que interfiere con su visión. Por lo general, en ese momento se debe extirpar quirúrgicamente. Cualquiera que pase mucho tiempo al aire libre puede desarrollar pterigión, pero usar gafas de sol que protejan sus ojos de la suciedad, los rayos UV y otros peligros puede reducir el riesgo de desarrollar este problema ocular.
Contaminación
Los desechos que componen la contaminación del aire pueden causar irritación ocular grave. Con el tiempo, la exposición prolongada y repetida a la contaminación puede causar enfermedades oculares, lesiones o incluso pérdida de la visión. Las partículas superfinas del aire contaminado también pueden entrar en los ojos e irritar o raspar el cristalino del ojo. Si vives en una zona muy poblada o en una ciudad grande que tiene niveles muy altos de contaminación, se recomienda usar lentes de sol, incluso en días nublados, para proteger tus ojos.
Nieve
La nieve blanca y brillante refleja hasta el 80 % de los rayos ultravioleta del sol, lo que significa que básicamente recibe una dosis doble de exposición a la radiación ultravioleta.⁴ Por lo tanto, si esquía con frecuencia durante el invierno o si vive en un clima con mucha nieve , necesitas gafas de sol durante el invierno tanto como en verano.
Compra de gafas de sol graduadas
Si decide comprar anteojos de sol recetados o agregar tintes a su próximo par de anteojos, el seguro de visión puede ayudarlo a cubrir los costos para que pueda mantener su visión y proteger sus ojos de los rayos UV sin salirse de su presupuesto.
Se proporcionan enlaces a sitios externos para su comodidad en la localización de información y servicios relacionados. USA Dentistas, sus subsidiarias, agentes y empleados renuncian expresamente a cualquier responsabilidad y no mantienen, controlan, recomiendan ni respaldan sitios, organizaciones, productos o servicios de terceros y no hacen ninguna representación en cuanto a la integridad, idoneidad o calidad de los mismos.
Este no es un consejo de cuidado dental y no debe sustituirse por una consulta regular con su dentista. Si tiene alguna inquietud sobre su salud dental, comuníquese con el consultorio de su dentista.