Una extracción dental es cuando un dentista necesita extraer completamente un diente del alvéolo en el que se encuentra porque el diente está roto, dañado o está amontonando los dientes cercanos. A menudo, las muelas del juicio deben extraerse porque causan apiñamiento o porque no erupcionaron por completo a través de las encías.
Las extracciones de dientes generalmente se realizan en dientes que no se pueden salvar o que están causando problemas a los otros dientes. Incluso los dientes que tienen caries profundas pueden restaurarse si consulta a un dentista para recibir tratamiento antes de que la caries llegue a la pulpa del diente. Pero si tiene un diente roto, o una muela del juicio que no sale del todo, o si su diente está causando apiñamiento que puede hacer que su mandíbula se mueva y sus otros dientes se amontonen, es posible que sea necesario extraer ese diente.
Muchas personas se estremecen cuando piensan en la extracción de un diente al pensar en el costo y el dolor que implica extraer un diente. Es posible que el seguro dental no ayude con el dolor de la extracción, pero puede ayudar a disminuir el dolor financiero de una extracción.
Por lo general, hay dos tipos de extracciones dentales: simples y quirúrgicas. Una extracción simple es aquella en la que el dentista podrá extraer fácilmente el diente. Si el diente ha atravesado la encía limpiamente y el dentista puede extraerlo sin tener que entrar en la encía o rechinar los dientes o la mandíbula cerca del diente, es probable que ese tipo de extracción sea más simple y requiera menos trabajo.¹
Por otro lado, una extracción quirúrgica suele ser mucho más compleja porque el diente puede estar roto, impactado o aún enterrado en la encía, lo que significa que el dentista o el cirujano oral probablemente tendrán que trabajar mucho más para sacar el diente. sin peligro.
Después de una extracción, es posible que no necesite reemplazar el diente que se extrajo, como las muelas del juicio. Pero si le extraen un diente porque está podrido o roto, es posible que desee considerar tener un implante dental para reemplazar ese diente. Tener un implante ayudará a garantizar que su mordida no cambie, sus dientes no se muevan y que aún podrá hablar y masticar correctamente después de que se extraiga el diente dañado.
Costos de extracción de muelas del juicio
Las extracciones de muelas del juicio son un tipo común de extracciones de dientes. Más de cinco millones de personas se extraen las muelas del juicio cada año². Las muelas del juicio son los cuatro dientes que crecen en la parte posterior de cada comisura de la boca en algún momento entre los 17 y los 21 años. Si las muelas del juicio salen limpias y no aprietan los otros dientes, es posible que no necesite extraerlas. Pero muchas personas terminan extrayéndose las muelas del juicio debido a³:
-
dientes torcidos
-
Dientes apiñados
-
Las muelas del juicio crecen hacia los lados
-
Aumento de la caries dental
-
Dolor de mandibula
Incluso si sus muelas del juicio han salido sin causar problemas importantes, su dentista puede recomendarle que se las extraiga porque puede ser difícil limpiar alrededor de ellas y mantener sus dientes sanos.
Por lo general, hay diferentes factores que intervienen en la determinación de cuánto cuesta la extracción de una muela del juicio. Si la extracción es relativamente simple y el diente es fácil de extraer, el costo de la extracción puede oscilar entre $75 y $200 por diente⁴ además, es posible que deba tener en cuenta el costo de cosas como radiografías y citas con el dentista para una evaluación. Es posible que ese costo tampoco incluya el costo de la sedación si desea o necesita estar sedado para el procedimiento.
Una extracción quirúrgica para extraer una muela del juicio que está rota, que nunca salió correctamente o que solo salió a medias, puede costar más. El costo de la extracción quirúrgica de una muela del juicio puede oscilar entre $ 800 y $ 4,000⁵.
Los costes de la extracción de un diente
Los costos de extracción de dientes pueden ser más manejables con un seguro dental. Sujeto a los períodos de espera aplicables, el plan USA Dentistas Direct Gold paga hasta el 70 % de la extracción de un diente.
¿Cuánto cuesta un diente sin seguro?
¿Cuánto cuesta extraer un diente sin seguro? El costo depende de muchos factores diferentes, incluido el lugar donde vive. Además del costo de la extracción real, hay costos como ver a un dentista y obtener radiografías para que el dentista pueda ver sus dientes y ver a través de una radiografía cuál es la posición del diente que debe extraerse. Las radiografías y otras herramientas y pruebas de diagnóstico pueden ser costosas, pero son esenciales.
Dientes podridos y costo promedio de extracción cerca de mí
Es posible que sea necesario extraer los dientes que se han podrido por enfermedad y negligencia cuando un tratamiento de conducto u otro tratamiento puede no ser suficiente para salvar la estructura del diente. Años de abandono pueden causar enfermedad periodontal o caries que han destruido la integridad estructural del diente, por lo que la extracción de los dientes podridos puede ser la única forma de salvar el resto de los dientes. Es posible que su dentista recomiende la extracción de los dientes que están malformados, rotos o demasiado apiñados.
Los costos de una extracción dependerán en gran medida de la posición y el estado del diente, así como de otros factores comunes, como el lugar donde vive.
Extracciones dentales simples e información sobre dientes rotos
Nuestra amplia biblioteca de recursos tiene artículos para ayudarlo a comprender el precio de los procedimientos dentales y por qué cuestan lo que cuestan, consejos sobre cómo cuidar sus dientes y cómo ayudar a evitar problemas dentales.
¿El seguro dental cubre las extracciones dentales?
¿El seguro dental cubre la extracción de las muelas del juicio?
¿Cuánto cuesta el seguro dental?
Los pros y los contras de los planes dentales DPPO y DHMO
Por qué algunos planes de seguro dental no tienen períodos de espera
Se proporcionan enlaces a sitios externos para su comodidad en la localización de información y servicios relacionados. USA Dentistas, sus subsidiarias, agentes y empleados renuncian expresamente a cualquier responsabilidad y no mantienen, controlan, recomiendan ni respaldan sitios, organizaciones, productos o servicios de terceros y no hacen ninguna representación en cuanto a la integridad, idoneidad o calidad de los mismos.
Presentado por El material discutido está destinado únicamente a fines ilustrativos y/o informativos generales y no debe interpretarse como asesoramiento fiscal, legal, de inversión o médico. Este no es un consejo de cuidado dental y no debe sustituirse por una consulta regular con su dentista. Si tiene alguna inquietud sobre su salud dental, comuníquese con el consultorio de su dentista.