La ortodoncia es un tratamiento dental que se centra en corregir, prevenir y tratar las irregularidades de los dientes y las mandíbulas. Los ortodoncistas también se centran en el tratamiento de trastornos y alteraciones en el área de la mandíbula.
La odontología cosmética es una ciencia altamente especializada y las diferentes áreas de la odontología cosmética se centran en problemas. Por lo que, es importante saber cuándo acudir a un ortodoncista.
Básicamente, un problema de ortodoncia es la que tiene que ver con “problemas de mordida”. Por lo tanto, debe visitar a un ortodoncista, si usted tiene cualquiera de los siguientes problemas:
1. Los dientes torcidos o montados
Los dientes que no están correctamente alineados se conocen como dientes torcidos. Estos dientes desalineados pueden deberse a un defecto genético o pueden ser causados por hábitos como chuparse el dedo y respirar por la boca. Los dientes torcidos pueden provocar problemas como caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes.
2. Problemas con dientes mal alineados
Los dientes desalineados pueden causar muchos problemas a una persona. Esto no solo conduce a una mala higiene bucal, sino que también puede causar problemas con la comida y el habla. Para solucionar estos problemas, algunas personas pueden optar por ponerse frenos o un tratamiento de ortodoncia. Este artículo discutirá los pros y los contras del tratamiento de ortodoncia y cómo funciona.
3. Sobremordida
Hay muchos tipos diferentes de sobremordidas. El tipo más común de sobremordida se clasifica como mordida cruzada posterior, que ocurre cuando la mandíbula inferior de una persona sobresale más que la mandíbula superior y las superficies internas de los dientes se tocan.
4. Dientes adicionales o dientes supernumerarios
Un diente extra es una anomalía dental que ocurre cuando hay uno o más dientes en una posición irregular. Los dientes adicionales se pueden encontrar en el techo de la boca, debajo de la lengua o en cualquier otro lugar de la cavidad oral. Los dientes adicionales deben extraerse para evitar complicaciones como dolor y caries.
5. Un trastorno en la alineación o posición de la mandíbula.
Un trastorno o desalineación de los maxilares se denomina maloclusión. Esto puede provocar caries, dolor crónico y dificultad para comer. Hay muchas causas, como la genética, problemas de desarrollo, trauma y TMJ. El tratamiento puede incluir ortodoncia o cirugía.
En estos días, muchos niños y jóvenes sufren de “problemas de la mordida”. La mayoría de estos problemas están asociados con los dientes mal alineados. Aunque los pacientes de cualquier edad pueden beneficiarse de los tratamientos de ortodoncia, la mejor edad para el tratamiento de los desajustes del desarrollo es entre los 10 y 14 años de edad. Dicho esto, incluso los adultos pueden considerar someterse a tratamientos de ortodoncia para los problemas que surgieron en la infancia.
La fijación de los frenos es uno de los tratamientos de ortodoncia más populares. La relación que tiene con su ortodoncista es a largo plazo porque la mayoría de los tratamientos llevan tiempo. Por lo tanto, no debe elegir un médico bajo presión. Debe entender que no hay una receta preparada a la medida para una excelente atención en lo que respecta a los tratamientos médicos.
- ¿Cómo escoger a un buen ortodoncista?