Durante la última década, las tarifas dentales aumentaron un 20 %.¹ Y está afectando la salud bucal y la atención preventiva: uno de cada cuatro estadounidenses renuncia a las visitas dentales necesarias porque no puede pagarlas.²
El seguro dental y los planes dentales de descuento son formas en que puede obtener la atención dental que necesita mientras ahorra en gastos de bolsillo. Explore qué opción es mejor para usted y compare su cobertura de atención preventiva, procedimientos dentales, tamaño de la red, costos, períodos de espera y máximos anuales.
Planes de seguro dental
Hay tres tipos de planes de seguro dental, cada uno con sus propias reglas y beneficios únicos:
-
Organización para el Mantenimiento de la Salud Dental (DHMO)
-
Organización de proveedores dentales preferidos (DPPO)
-
Seguro de Indemnización Dental
Muchos planes de seguro dental cubrirán el 100% de dos visitas de atención preventiva al año, incluidas limpiezas de rutina, exámenes, radiografías, fluoruro tópico y selladores. El seguro dental también puede reducir el costo de procedimientos como empastes, extracciones, coronas y endodoncias.
Con algunos planes, puede pagar tan solo $15 al mes después de su prima mensual. Sin embargo, existe un máximo anual que los planes de seguro dental pagarán por la cobertura, generalmente entre $750 y $1,500.³
DHMO tienen las primas más bajas de todos los planes de seguro dental, rara vez tienen un máximo anual y no tienen límite en los servicios dentales anuales. Sin embargo, los planes DHMO limitan los dentistas que puede ver y seguir recibiendo cobertura.
OPPD pague más por los servicios que recibe de los dentistas en la lista de su plan. Sin embargo, estos planes pagan menos por los servicios que recibe de dentistas fuera de la lista de su plan.
Los DPPO también tienen primas y deducibles más altos que los DHMO y tienen un máximo anual de cobertura. Cuando se alcanza el máximo anual, paga el costo restante de los servicios dentales a una tarifa con descuento determinada por el plan.
Planes de seguro de indemnización dental permitirle ver a cualquier dentista y recibir una cobertura completa. Pero estos planes también tienen las primas más altas de cualquier plan de seguro dental y requieren deducibles y copagos como los DPPO. Después de que el seguro pague el reclamo, usted paga el saldo hasta la tarifa habitual del dentista.
Si su empleador no ofrece cobertura dental, puede comprar su propio plan en un mercado estatal de seguros de salud o en un intercambio privado.
Tabla comparativa de seguros dentales y planes de descuentos dentales
Seguro dental Plan de descuento dentalAtención preventiva 100% dos visitas de atención preventiva/año, incluidas limpiezas de rutina, exámenes, radiografías, fluoruro tópico y selladores. Visitas de atención preventiva con descuento (generalmente solo 10%1); es raro que el plan cubra la mitad del costo. Los procedimientos dentales pueden reducir el costo de empastes, extracciones, coronas y endodoncias. Procedimientos dentales con descuento (generalmente solo 10%1); es raro que el plan cubra la mitad del costo. Proveedores dentales La red de proveedores de su seguro. Acceso a un solo proveedor dental. Costo Algunos planes por tan solo $15/mes después de su prima mensual. Promedia alrededor de $120 al año para una persona, $169 al año para una familia.²El período de espera varía según el proveedor. Por lo general, no hay período de espera. Máximos anuales Los planes de seguro dental tienen un máximo anual que pagarán por la cobertura. Los planes dentales de descuento no pagan por la cobertura, por lo que no tiene un máximo anual.Visión Puede combinar su seguro dental con un plan de visión para ahorrar dinero. No puede combinar planes de descuento dental con un plan de visión.
Planes de descuentos dentales
Los consultorios dentales pueden ofrecer planes dentales de descuento a sus pacientes, que son arreglos separados de los planes de seguro dental.
Los planes dentales de descuento pueden hacer que los servicios y procedimientos sean más económicos para usted y su familia. Los planes suelen tener un promedio anual de $120 para individuos y $169 para familias.⁴
Planes de descuentos dentales Por lo general, tienen una tarifa anual mucho más baja que las primas de los seguros y ofrecen a los pacientes alrededor de un 10 % de descuento en los servicios dentales.⁵
Usted paga directamente al dentista por sus servicios dentales y solo paga por lo que necesita; no hay primas para cubrir posibles procedimientos o posibles emergencias. Además, generalmente no hay períodos de espera como los que hay con los planes de seguro dental.
Con los planes dentales de descuento, es raro que el plan cubra más de la mitad del costo de su procedimiento o visita. Usted paga el saldo restante de todos los servicios y procedimientos después del descuento.
Además, no puede combinar un plan de descuento dental con un plan de visión para ahorrar dinero como lo hace con un seguro dental.
¿Puedo combinar un plan de descuento dental con un seguro dental?
Depende de su dentista si puede combinar el seguro dental con su plan de descuento dental. Algunos dentistas le permitirán usar su plan de descuento dental para reducir los costos de atención dental de su bolsillo una vez que haya alcanzado el máximo anual en su plan de seguro dental.
Si su dentista le permite combinar un plan de seguro dental y un plan de descuento, y su dentista está dentro de la red de su seguro dental, es posible que pueda presentar un reclamo a su seguro para recibir un descuento del plan dental por el resto saldo del plan de seguro de desembolso directo.
Sin embargo, algunos dentistas no le permitirán usar su seguro dental y su plan de ahorro dental para el mismo procedimiento.
En resumen, a menos que su dentista esté en ambas redes y esté dispuesto a aceptar ambas formas de pago, es posible que no se beneficie de tener un plan de seguro y de descuento dental.
¿Puedo combinar planes dentales de descuento con un seguro de la vista?
Como beneficios complementarios a un plan médico, el seguro dental y el seguro de la vista a menudo se agrupan para ahorrarle dinero. Dado que un plan de descuento dental no es un plan de seguro, no se puede combinar con un seguro de la vista para ofrecer un descuento.
Sin embargo, a veces los planes combinados no le brindan los beneficios más profundos que está buscando, ya sea con cobertura dental o de la vista.
¿Qué plan es más barato?
Aunque sus primas mensuales para un plan de seguro dental pueden ser más altas que las tarifas anuales de su plan dental de descuento, muchos planes de seguro cubren el 100% de las visitas y procedimientos dentales (hasta un máximo establecido y después de su deducible, si lo hay).
Si tiene procedimientos costosos por delante, es probable que pague mucho más de su bolsillo con un plan de descuento dental.
En general, es probable que pague menos por la cobertura con un seguro dental que con un plan dental de descuento.⁶ Sin embargo, si su dentista favorito está fuera de la red de su plan de seguro, solo recibirá una cobertura parcial para las visitas y los procedimientos, así que sopese los pros y los contras. de cada opción para elegir lo mejor para ti.
Si un plan dental privado suena como la mejor opción para usted y su familia, puede buscar su plan en un mercado estatal o federal, o en un intercambio privado.