A lo largo del tiempo, seguro has oído hablar sobre el tratamiento de ortodoncia. Aquí, queremos mostrar información para que sepas cuánto cuestan los brackets o frenos para niños y así puedas dar el paso de iniciar la planificación de este tipo de proceso odontológico, corrigiendo de esa forma la posición de los dientes. Ideal para niños en etapa de crecimiento, la invitación es que conozca su importancia y cuánto cuesta ponerse los brackets en Estados Unidos.
¿Qué es la ortodoncia infantil para niños?
En línea general, comenzar un tratamiento de ortodoncia no tiene una edad límite, siempre se puede corregir y prevenir cualquier tipo de eventualidad en tu dentadura. Partiendo de esa base, para niños la sugerencia es comenzar la ortodoncia infantil entre los 5 o 6 años, gracias a que previene cualquier tipo de problema dental en edades tempranas.
Como padre, es importante hacer la primera revisión dental a los 6 años, porque es cierto que el crecimiento de los dientes parece normal, es bueno prevenir cualquier tipo de mal oclusiones dentales, la evaluación arrojará el tratamiento adecuado en función de su tipo y gravedad.
Desde la primera consulta, tienes la opción de corregir posición, mala mordida, crecimiento de los huesos maxilares, es decir, cualquier anomalía. Aunque se estima un control frecuente al dentista cada 6 o 12 meses, visualizando el seguimiento de la salud dental, pocos padres toman el hábito de cuidar a sus hijos en edades tempranas.
Si en tu pequeño notas alguna alteración en el alineamiento o mordida, comenzar un tratamiento de ortodoncia es de gran utilidad.
Al final, es un proceso que engloba un estudio completo desde radiografías, fotografías intraorales y extraorales, así empieza el plan de tratamiento personalizado para el niño.
¿Cómo saber que tu hijo necesita un aparato dental?
Las señales son muchas, no obstante, hay ciertos indicios que ayudan a que acudas a tu primera ortodoncia infantil:
- Pérdida prematura de dientes de leche.
- Pérdida tardía de los dientes de leche.
- Problemas para morder.
- Excesivos espacios entre los dientes.
- Dientes que sobresalen.
- Dientes de tamaño desproporcionado.
- Dientes desplazados.
- Ruido en la mandíbula.
- Dificultad al hablar.
- Respiración a través de la boca.
Son pequeños indicios que debes estar al pendiente, en dado caso de alguna patología bucodental es importante acudir al dentista. Aunque existen ciertas causas por la genética, todas parten por malos hábitos en el crecimiento de los niños.
¿Cuánto cuestan los brackets en Estados Unidos?
Los programas de colocación de brackets para niños, oscilan un precio entre los $3000 a $6000 dólares estadounidenses. Destacando ciertos factores que impactan la inflación de los precios, ahora bien, los padres consideran este tipo de tratamiento como factibles, algunos prefieren invertir en este tipo de servicios que pagar por cierto tipos de vacaciones o caprichos de los pequeños.
Saben que es una inversión placentera en el tiempo, priorizando los brackets como inversión que mejora la calidad de vida por mucho.
A pesar de que el monto es elevado, no debes pagar todo al mismo tiempo. Inicialmente, se cancela un porcentaje, pero lo demás lo quedas pagando mes a mes, dependerá del plan del dentista o clínica dental que acudas en Estados Unidos.
Cada centro tiene su propia política interna de pago, solo debes preguntar sobre los planes de financiamiento, también evalúa los diferentes planes de seguro, ya que algunos cubren algunos costos de brackets.
Eso sí, los seguros exigen información sobre el procedimiento, duración, motivo y naturaleza.
Importante consultar con el agente para saber los detalles de la cobertura y sacar el máximo beneficio posible.
¿Qué tipos de brackets puedes seleccionar para niños?
La ortodoncia es un procedimiento que lleva años, de hecho, por su popularidad ha evolucionado a ciertos tipos de materiales, acá mencionaremos cada uno de ellos:
Brackets metálicos
Es el más tradicional, por su eficacia y durabilidad, aparte de lo económico, fue por muchas personas la mejor opción. El problema es que tiene un impacto estético que no se ve bien, en algunos casos se colocan gomas de colores en cada bracket.
Brackets estéticos
Parecido al tratamiento anterior, solo que usa material que tiene un parecido a la superficie dental. Dividiéndose en diferentes grupos, como son brackets cerámicos, de zafiro y de resina.
La opción ideal son los brackets de zafiro, porque son resistente y prácticamente transparentes.
Brackets autoligables
Opción diferente que está diseñado por un mecanismo de compuerta, haciéndolo menos visible y evita el almacenamiento del resto de comida.
Brackets linguales
Son de material metálico, solo que son invisibles porque se colocan en la cara interna de los dientes.
¿Qué tipos de brackets te conviene elegir?
Si vistas a un especialista en ortodoncia, indicará los métodos que sean más viables según la condición de tu pequeño.
Cabe destacar, por razones de precio, muchos eligen el tratamiento con brackets metálicos, es cierto que estéticamente no se ve bien, pero las personas prefieren usar este tipo de procedimiento, porque ahorran dinero y cumplen con el cometido.
Como padre, solo debes prevenir que tu hijo, no tenga ningún problema en su salud bucodental, resolver en temprana edad, te ahorras una cantidad de trabajo a largo plazo.
Acude con especialistas reales que te expliquen todas las posibilidades y selecciona lo que mejor se ajuste a tu presupuesto, cualquier tipo de brackets ofrece los mismos resultados, el trabajo es cumplir mes a mes, con la revisión médica para ir ajustando cualquier tipo de problema y todo marché bien.
Se estipula que un tratamiento de ortodoncia dura en media 18 meses, cuando son tratamientos sencillos 12 meses. Casos muy complejos pueden tardar hasta 24 meses, otros se alargan hasta los 36 meses. Comenzar rápido ayuda a que tu hijo crezca con una estética en la sonrisa casi perfecta, enderezar un diente no había sido tan fácil, solo imagínate la sonrisa que tendrá tu pequeño, por prevenir esa mal posición dental en temprana edad. Investiga cuáles son los dentistas o clínicas dentales cerca de tu ubicación en USA y consigue el mejor plan, dando el paso de comenzar este tratamiento de ortodoncia, tan necesario e importante para mejorar la imagen y estética.