Conocer todo sobre los brackets precio te ayudará a tener una idea general del tipo de inversión que necesitas hacer para este tipo de tratamiento dental.
Los precios son variados, dependerá de las características de tu problema dental y del tipo de brackets que elijas, te daremos algunos detalles que te ayudarán a entender cuánto necesitas pagar para lucir una sonrisa perfecta.
Precio de brackets en USA según el tipo
Para poder dar detalles sobre el costo de los brackets en USA, es necesario saber cuál es el tipo de tratamiento de ortodoncia que necesitas.
Es por eso que además de proceder a darte los precios promedios, describiremos las características de cada tipo, no dejes de seguir leyendo.
Brackets metálicos
Este tipo de brackets se fabrica en acero inoxidable, son los más tradicionales, pero no los más populares, la razón es que resultan una de las opciones menos estéticas, debido a su aspecto.
Aún así, tienen un gran punto a favor que los lleva a que si bien no son los favoritos, continúen teniendo una importante demanda, se trata de su precio. Porque resultan los más asequibles, el costo de los brackets metálicos va desde los 3.000 hasta 5.000 dólares.
Brackets de cerámica
Este tipo de brackets es más estético que el modelo anterior, son una alternativa factible para quienes buscan someterse a un tratamiento de ortodoncia, y que buscan que no sean tan visibles como los de metal.
Y es que estos brackets tienen un color que simula al de los dientes naturales, por lo que son casi imperceptibles. Como aspecto en contra, tienen el hecho de que son frágiles, estos brackets requieren de mayores cuidados o pueden terminar por romperse.
Los brackets de cerámica cuestan entre 4.000 y 5.000 dólares, siguen siendo una alternativa asequible.
Brackets linguales
Los brackets linguales son colocados en la cara posterior de los dientes, por lo que nadie se dará cuenta que estás usando un tratamiento de ortodoncia de este tipo.
Su precisión es tal que verás resultados en la mitad del tiempo que logras un cambio con los brackets metálicos.
Estos se realizan a medida y son una alternativa un poco más costosa, sus precios rondan los 5.000 y 13.000 dólares, el problema con este tratamiento de ortodoncia es que no cualquier dentista puede realizarlo.
Brackets de Zafiro
Para la elaboración de este tipo de brackets se hace uso de cristal de zafiro, son transparentes, y además se adhieren a los dientes mejor que cualquier otro tipo de brackets.
El costo de los brackets de zafiro ronda los 5.000 dólares y debes tener cuidado con los alimentos que consumas, para evitar que estos se maltraten o desgasten.
Brackets Invisibles
También conocidos como invisalign, estos brackets son una alternativa popular porque no alteran la estética de la boca, son imperceptibles, ya que, en esencia consisten en un alineador transparente. Son una opción ideal si tienes problemas de maloclusión.
Cada férula tendrá un costo medio de 300 dólares, por lo que el tratamiento total rondará los 3.600 y 9.000 dólares.
¿Cuáles son los aspectos que inciden en el costo final de un tratamiento de ortodoncia?
Ya tienes una idea genérica de cuánto puedes esperar pagar por un tratamiento con brackets, pero recuerda que se trata de costos aproximados, el precio de brackets variará en función a múltiples aspectos, como:
Ubicación
En Estados Unidos, así como en cualquier otro país, los servicios médicos en general no tienen precios estándar, esto también ocurre con los tratamientos de ortodoncia.
Incluso en un mismo estado verás que el precio de colocarse brackets cambia de un consultorio dental a otro.
Duración del tratamiento
Los tratamientos de ortodoncia no son algo de un día para otro, estos pueden durar meses y hasta años, en función al problema dental que se está tratando. Algo que todos los tipos de brackets tienen es que requieren de mantenimiento, solo que no con la misma frecuencia.
En resumen, mientras más tiempo utilices brackets, más visitas al dentista deberás realizar, lo que significa que tendrás que hacer una mayor inversión.
Edad del paciente
No pagarás lo mismo por un tratamiento de brackets para niños que para adultos, además de que los seguros médicos suelen ofrecer una mayor cobertura dental para los niños.
Incluso podrás encontrar una mayor variedad de programas de ortodoncia dirigida a niños, por eso, este aspecto también repercute en el precio.
¿Con o sin seguro?
Someterse a estos tratamientos implica un gasto considerable, que puede amortiguarse si se cuenta con un seguro. Y es que un seguro con plan dental puede ayudarte a pagar un 50% menos del costo total del tratamiento, lo que significa un ahorro considerable.
A estos 4 aspectos debes sumar, como ya hemos comentado, el tipo de brackets que utilices.
¿Por qué elegir brackets antes que cualquier otro tratamiento de ortodoncia?
Con tantas alternativas de tratamientos, de seguro te preguntas ¿por qué elegir los brackets?, son distintos los motivos, el uso de brackets va más allá de lograr una mejora en la estética de tu sonrisa, veamos los beneficios que te ofrecen estos.
Mejoran la salud dental
Un tratamiento con brackets, te ayudará a corregir distintos problemas dentales como el apiñamiento o la mal oclusión que pueden dificultar realizar una correcta limpieza de tus dientes.
Cuando el problema es corregido, si los dientes tienen un correcto alineamiento, podrás cepillarte mejor, lo que ayudará a eliminar de manera integral las bacterias que se acumulan en tus dientes y que pueden comprometer tu salud dental.
Previene problemas como el bruxismo
Cuando tus dientes carecen de alineación, pueden surgir otros problemas como el bruxismo, que consiste en rechinar o apretar los dientes, muchas veces de manera involuntaria. El resultado de este problema es que el esmalte dental puede desgastarse.
Un buen tratamiento de ortodoncia realizado con brackets disminuirá las probabilidades de tener problemas de bruxismo.
Puede ayudar a realizar otros tratamientos dentales
Los dientes alineados son más fáciles de tratar para otros tipos de afecciones, por ejemplo, aplicar un tratamiento de blanqueamiento, hacer una limpieza dental, es más fácil cuando los dientes están bien alineados.
Te sentirás mejor contigo mismo
Las personas que tienen problemas estéticos en sus dientes, suelen ser más inseguras, especialmente al momento de sonreír, un tratamiento adecuado con brackets, te ayudará a recuperar esa confianza que has perdido.
¿Cuánto cuesta un tratamiento con brackets en México?
Los que se encuentran en México verán que los tratamientos de brackets precio 2023 cambian. Es decir, las tarifas que hemos detallado para Estados Unidos, no serán las mismas, veamos cuánto puedes llegar a pagar en México, por un tratamiento con brackets.
- Brackets metálicos: Entre 15.000 y 20.000 pesos.
- Brackets de cerámica: Desde 20.000 hasta 30.000 pesos.
- Brackets linguales: En promedio costarán 30.000 pesos.
- Invisalign: Desde 90.000 y hasta 120.000 pesos.
Recuerda que estas tarifas pueden cambiar en función a múltiples aspectos, como la zona en la que vives. En México, las personas que habitan en las zonas rurales pueden tener menos alternativas, por lo que los tratamientos resultan más costosos.
¿Cuál es la diferencia entre brackets y ortodoncia?
La diferencia entre brackets y ortodoncia radica en que estos primeros son solo uno de los componentes del tratamiento, son la parte visible de un tratamiento de ortodoncia.
Consisten en pequeñas piezas que pueden fabricarse en cerámica, zafiro, metal, y que se adhieren a los dientes para corregir un problema dental.
Mientras que la ortodoncia es el tratamiento en general, que incluso puede realizarse sin necesidad de usar brackets, ya que, cada día existen más alternativas.
¿Cuántos brackets hay en un aparato de ortodoncia?
La cantidad de brackets requeridos para llevar a cabo el tratamiento de ortodoncia variará en función al problema que se busque corregir y al ortodoncista que lleve a cabo el tratamiento.
Por lo general, se colocan 10 brackets en los dientes superiores y 10 en los inferiores.
¿Qué son los brackets para los dientes?
Los brackets son aparatos de ortodoncia que se colocan en los dientes de forma fija, para corregir problemas de alineación, o cualquier otra afección dental que comprometa la relación y función de los dientes.
¿Mi seguro médico cubre un tratamiento de ortodoncia?
Esto tendrás que consultarlo con tu proveedor de seguros. Los seguros médicos y dentales puede que sí cubran este tipo de tratamientos, pero en la mayoría de los casos aplica solo para niños y jóvenes.
En caso de que tu seguro no cubra este tipo de tratamientos, siempre tendrás la opción de obtener un seguro complementario de ortodoncia, tu proveedor de seguros sabrá ofrecerte una buena alternativa.
¿Cómo elegir los mejores brackets para mi tratamiento de ortodoncia?
Esto es algo que deberá determinar el ortodoncista que lleve tu caso, solo él cuenta con la preparación para elegir el tratamiento que más se adapta a tus necesidades.
Además, también deberás considerar tu presupuesto y tus necesidades inmediatas, es decir, si quieres que estos no sean visibles, o si este aspecto no será problema.
- ¿Dónde encontrar en USA Ortodoncistas para frenos dentales que hablen español?